Este título propio de la UCA, pionero en España sobre la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar, oferta 30 plazas y se impartirá en el Campus de Cádiz. La preinscripción ya está abierta.

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La Universidad ha presentado la segunda edición del master gastronómico Masteñam. Este título propio de la UCA, pionero en España sobre la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar, oferta 30 plazas y se impartirá en el Campus de Cádiz en el curso 2021/22. En formato semipresencial, podrá realizarse completo o bien desde dos cursos de expertos universitarios: Innovación, creatividad y cultura gastronómica y Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar. Entre las novedades de este curso, el rector de la Universidad, Francisco Piniella, ha anunciado que se amplía la colaboración con la Diputación, con la dotación económica de siete becas completas para el máster y cinco para el curso de experto. El proceso de preinscripción está abierto desde la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz (Fueca). Enlace aquí.

El profesorado procede de diversas universidades españolas y americanas y tiene el “respaldo de importantes instituciones públicas, la alianza de las empresas españolas más relevantes del sector y docentes procedentes del Basque Culinary Center, la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad de las Artes de Argentina, Aponiente, Arzak o la Guía Michelin”.

El máster está diseñado para formar en tres competencias: Creadores gastronómicos, emprendedores gastronómicos e innovadores gastronómicos. Su programa, como han explicado sus coordinadores, se amplía en su segunda edición con la cocina mejicana a través del Centro de Innovación Gastronómica de México y se han diseñado, igualmente, innovadoras asignaturas vinculadas al arte como un taller dedicado A la ópera de Rossini y la gastronomía y otro de Cómo crear la narrativa de un proyecto gastronómico contemporáneo e independiente.

El Experto universitario en Innovación, creatividad y cultura gastronómica tiene una duración de 450 horas y un precio de 873 euros. El Máster en Gestión e Innovación en cultura gastronómica dura 1.500 horas y cuesta 2.900 euros, y el Experto universitario en Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar cuesta 1.164 euros y dura 600 horas. Coordinan Francisco Vázquez, Leonor Acosta y José Berasaluce.

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