El establecimiento quiere reforzar su nuevo carácter ‘ventero’ con estas novedades.

 

Desde febrero de 2020, El Lucero del Muelle de Cádiz es de los mismos dueños que la Venta El Gamo de Alcalá los Gazules, de Juan Miguel Morales e Isabel González. Los nuevos propietarios han introducido cambios, y ahora acometen dos más que intentan acercar el establecimiento de la capital gaditana a un modelo más ventero.

Para empezar, han puesto en marcha unos menús del día donde lo importante, explica Morales, es el «cuchareo».  El menú está disponible a mediodía entre semana, y consta de tres primeros y tres segundos a elegir, además de bebida, postre o café. El precio es de 10 euros, y con respecto a los platos van variando, pero para que nos hagamos una idea: Callos con garbanzos, carne en salsa o huevos fritos con patatas y pringá han sido de los primeros en aparecer en el menú. Los platos, explica el propietario, vienen a ser los mismos que se sirven en la venta. Así que también habrá tagarninas en temporada, sopa de espárrago… «Tendremos gran variedad de platos, siempre manteniendo nuestra esencia de productos de la zona y totalmente caseros», indican desde el establecimiento.

La llegada del otoño ha traído otra novedad: la apertura de los domingos a mediodía «como buena venta que somos», según explican en sus redes sociales, y a petición de los clientes.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome