El jurado otorga el segundo premio a la Roquita de Estero de DeJavier Tapería y el tercero a la Lisa con crema de coñeta y humo de sapina del Bodegón de Miguel.

 

El Lomito de lisa de estero sobre crema de lechuga de mar y nido de ogonori rojo de Casa Miguel ha resultado ganador de la Ruta Gastronómica de los Esteros de San Fernando.

El segundo clasificado ha sido DeJavier Tapería, con su Roquita de estero. Se trata de un buñuelo de lisa de estero sobre pisto de verduras. Cierra la lista de ganadores la Lisa con crema de coñeta y humo de sapina del Bodegón de Miguel.

Todas las tapas se podrán degustar hasta el domingo 8 de noviembre en sus establecimientos. La tapa ganadora cuesta 3 euros, la de DeJavier 3,90 y la del Bodegón de Miguel, 5 euros.

La Ruta se incluye dentro de la iniciativa Noviembre, mes de los esteros (todos los datos y la programación, aquí) y participan 14 establecimientos:

 El jurado ha estado formado por el gerente de Esteros Andaluces S.L., Manuel Pardavila; Carlos Goicoechea, profesor la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, y José Luis Díaz López, alumno de la misma.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome