Continua la campaña para conseguir fondos para mejorar la edición después de que se haya superado el mínimo para editarlo. El libro es el proyecto de un jerezano, Jorge Curtido, y ha llamado la atención de la Junta de Castilla La Mancha.

 

Reto conseguido. El libro de cocina scout Cocina para Campamentos se editará, una vez que se ha conseguido la primera meta en la campaña de micro mecenazgo. Una vez asegurada la publicación con los primeros 6.500 euros, la campaña continúa (se puede participar y de paso hacerse con un ejemplar a través de este enlace hasta el 29 de enero) para conseguir más dinero con la que mejorar la edición.

Este libro es obra del jerezano Jorge Curtido Sánchez, que ha elaborado un libro en el que explica cómo cocinar en un campamento scout, un libro que basa en su experiencia como responsable de estos grupos y también como amante de la cocina. De hecho, el libro es el resultado del proyecto de divulgación culinaria Házmelo Casero y consta de dos partes que se complementan como dos piezas de un puzzle, pero que también destacan por sí solas. Por una parte, cuenta con una manual integral de más de 150 páginas en las se pueden ver qué recursos y herramientas son necesarios para poder organizar y gestionar la cocina de un campamento. Y por otro lado, prácticamente con el mismo peso dentro del libro, incluye un recetario para tener las directrices precisas para ejecutar la teoría del manual, con recetas para 100 comensales. No faltan en este apartado, explica el autor, el guiso de patatas con carne o el puchero con sus consiguientes aprovechamientos.

El autor, Jorge Curtido. Imágenes cedidas

Además, en el libro se abordan otras cuestiones, como las alergias, las intolerancias alimentarias o la alimentación vegetariana y vegana.
«Los niños podrán ver en este libro la importancia de la educación nutricional, que es básica. Y que pueden entrar al comedor sin preocupaciones y sabiendo que les van a dar un menú adecuado para ellos», destaca Jorge.

El crowdfunding, o lo que es lo mismo, un sistema de financiación colectiva en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo, ha conseguido llegar al primer objetivo fijado en tan sólo dos días. En gran parte, ha sido gracias a la Junta de Castilla La Mancha, que se ha mostrado encantada con el proyecto y ha aportado gran parte de la suma necesaria, 5.000 euros.

El libro Cocina para campamenos cuenta cuenta con 300 páginas aproximadamente y será editado por Libros.com. Su precio es de 25 euros. Los que deseen convertirse en mecenas reciben diferentes recompensas. Por 25 euros se recibe el libro (envío incluido) y se aparece en el listado de mecenas. Por 10 euros más, el libro llega firmado y dedicado, y también se consigue una copia digital… y así sucesivamente.

Más información sobre el libro, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz