El establecimiento realiza una propuesta original: asesorado por José Ferrer, propone un vino para cada plato en el mismo menú.

 

El Laúl de El Puerto vuelve a abrir sus puertas, y lo hace con un cambio de carta y mimando el vino de Jerez más que nunca. De hecho, tras el nombre de cada plato aparece con qué marida mejor: con fino, manzanilla, oloroso…

El establecimiento ha llevado la recomendación del sumiller a la propia carta gracias al asesoramiento del embajador de los vinos de Jerez, José Ferrer. Así, los maridajes aparecen como una recomendación que el cliente puede seguir o no. Aparte, hay una carta de vinos.

Esta tosta es una de las novedades. Fotos cedidas.

La nueva carta, explica Guillermo Silóniz sigue en la misma línea de la anterior, aunque hay algunas novedades, como el solomillo de atún rojo a la parrilla, con babetas y algas, en el que recuperan las babetas, cintas de pasta que las nuevas generaciones apenas conocen. En el establecimiento recomiendan maridarlo con un amontillado o un palo cortado.

El bacalao lo realizan ahora a baja temperatura o con menudo y aconsejan acompañarlo con un palo cortado.
Otra de las novedades de la temporada es la Tosta de queso Andaluz, antxoa del Cantábrico y emulsión de pera, que está convencido de que triunfará en esta nueva temporada.

Puedes ver el menú al completo aquí. 

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome