En su nueva carta, el establecimiento estrecha su relación con los productos de la tierra; los chorizos criollos dan paso a los embutidos frescos de la Sierra.

 

El restaurante El Laúl de El Puerto ha partido rumbo al queso roteño y al embutido de la Sierra, un recorrido que se acompaña con vinos gaditanos.

En su nueva carta, destacan algunas incorporaciones con fuerte acento gaditano. Por ejemplo, los chorizos y las morcillas criollas a la parrilla han dado paso a los embutidos frescos traídos de la Sierra de Cádiz. Y la tosta nueva lleva, junto a anchoas y piparras, el queso azul elaborado en Rota por El Bucarito, todo dispuesto sobre un brioche de mantequilla.

Pulpo a la parrilla con patata y tartufata. Imágenes cedidas.

Desde el establecimiento hacen un repaso por las principales novedades que han preparado para la temporada. Para empezar está la Costilla de angus glaseada con boniato, que se elabora durante 17 horas en el horno. Es uno de los que mejor aceptación está teniendo en los primeros días de la carta, aunque no se queda atrás la Berza marinera hecha con pescado de roca, calamares, judías verdes y calabaza.

Entre estas incorporaciones están también el Carpaccio de pulpo, las Albóndigas de pescado de roca en salsa verde con berenjenas fritas o el Pulpo a la parrilla con patata y tartufata. La hamburguesa cambia y ahora es de cerdo ibérico y queso payoyo, y vuelve, a petición popular, la Ensalada de costilla de cerdo ahumada con vinagreta de frutos rojos y trigo.

Brioche de mantequilla con antxoa del Cantábrico, queso azul del Bucarito y piparra

Como en la carta anterior, se puede ver junto a cada plato dos sugerencias de maridajes con vinos de Jerez. Y si se quiere seguir este consejo, hay mucho donde elegir: 36 vinos de la provincia, con precios a partir de los 1,8 euros.

La carta completa, aquí. 

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome