El restaurante de El Puerto cambia su carta para incluir ingredientes como las setas, la calabaza o el pato, y acompaña al pulpo con torrezno en un original mar y montaña.
El restaurante El Laúl de El Puerto ha cambiado su carta para hacer una propuesta gastronómica «más otoñal», según explica el cocinero Eduardo Silóniz.
De los nuevos platos, destaca tres. El primero, uno que no tienen siempre, porque está sujeto a la disponibilidad de uno de los productos más codiciados del otoño: las setas. Se trata de setas silvestres salteadas con un chicharrón, vino de Jerez y terminadas con su huevito frito por encima. El Laúl se incluye así entre los restaurantes seteros de la provincia: puedes verlos todos al final de esta información.
El segundo plato, que sí está fijo en la carta recién estrenada, es un un pulpo a la parrilla que va con un torrezno. El conjunto reposa sobre una espuma de patata lila y lleva una cesta de patatas fritas. «Digamos que es un mar y montaña. Es un plato diferente y está teniendo muy buena aceptación», indica Silóniz. El establecimiento siempre recomienda un vino de Jerez para acompañar sus platos. En en este caso, el maridaje recomendado es un Amontillado o un Palo Cortado.
El otro plato destacado que han incluido en la oferta gastronómica de El Laúl es una tapa: un molletito que hacen al vapor y que presentan con un magret de pato marcado y atemperado. Lleva también una crema de calabaza y una salsa Pedro Ximénez. El pato, la calabaza y esa salsa siempre ha sido, explica, una combinación de éxito en el restaurante. Para acompañar, proponen un Oloroso o un Amontillado.
Puedes ver la nueva carta completa aquí.
El Laúl de El Puerto
El Laúl es un restaurante situado en la carretera que une las localidades de El Puerto a Rota. Lo abrió en 2005 Eduardo Silóniz, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que apostó por montar su propio negocio, centrado en la cocina innovadora. Tienes más información (teléfono, horario, etcétera) aquí.