Las carnes destacan dentro de la nueva carta que el restaurante portuense ha diseñado para esta temporada
El restaurante portuense ha renovado su oferta gastronómica para adaptarse a los meses de más frío del año. En esta carta apuestan por «productos de temporada, recetas tradicionales y el toque creativo» que caracteriza a su cocina.
Las carnes son las protagonistas de esta temporada, con cuatro platos nuevos. Uno de ellos es el Steak tartar de solomillo de vaca gallega madurada servido sobre tuétano de vaca (en la imagen principal), un plato frío que permite disfrutar de toda la intensidad y matices des la carne madurada. La fusión de Piparra se refleja en otra de sus nuevas propuestas, las Gyozas de cordero lechal con salsa yakiniku (la versión japonesa de la salsa barbacoa) y un toque de cilantro.
Más tradicional, el Solomillo Ibérico 100% con parmentier de zanahorias y reducción de brandy y el Cochinillo lechón cocinado a baja temperatura, con piel crujiente y un toque de salsa de su jugo y romero.
De nuevo carne, esta vez en un formato más actual y muy de moda, en hamburguesa (aquí un reportaje sobre este plato en la provincia de Cádiz), con carne de Black Angus, con queso brie, alioli de trufa y cebolla caramelizada, una mezcla de sabores delicados y pero con personalidad.
Para los amantes de la arroz y de la cocina del mar, han incluido un Arroz a la brasa de pulpo y zamburiñas con emulsión de su jugo, «donde el mar se encuentra con el fuego para ofrecer un plato lleno de intensidad y profundidad», como apuntan desde el restaurante.
Los postres también se adaptan al invierno. En Piparra han adaptado la clásica tarta Pavlova, pero de limón. El otro dulce nuevo en carta es una Tartaleta de almendras con crema pastelera y manzana confitada, en la que se pueden degustar diferentes texturas.
Horario, dirección, teléfono y más sobre Piparra