El establecimiento mantiene abierto a los visitantes un huerto de donde saca la mayor parte de la verdura que utiliza en sus platos.

 

El huerto se ha convertido en uno de los atractivos del Ventorrillo El Nene de Tarifa, en Facinas. Y no sólo porque la mayor parte de las verduras que utilizan salgan de ahí, sino porque permanece abierto al público, que puede visitarlo.

El huerto está situado justo al lado del establecimiento, y según explica Cristóbal Pelayo, no es necesario avisar de que se quiere hacer la visita, simplemente solicitarlo una vez que se está allí. Con suerte, incluso se pueden llevara algún ‘recuerdo’ comestible del recorrido.

Este establecimiento es de los pocos de la provincia que cultiva sus propias verduras (puedes leer un reportaje sobre el tema aquí). Pepinos, tapines, berenjenas o pimientos de freír o de asar se cultivan junto al ventorrillo, que los utiliza, recién cogidos, como ingredientes en sus platos. La mayor parte de las verduras que emplean en sus recetas son de cultivo propio.

Más información sobre el Ventorrillo El Nene, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome