El establecimiento, situado frente a la playa de Santa María del Mar, seguirá su misma línea gastronómica con el cocinero Juan José Marabot como jefe de cocina. También incorporará cócteles y copas a su oferta

 

Desde mañana sábado 1 de mayo el famoso restaurante La Despensa de Cádiz será gestionado por el conocido hostelero Antonio Márquez, que ya gestiona establecimientos, entre otros, como Pez Gallo, María La Brasa o La Carbonera en cádiz y Hippie en El Puerto de Santa María.

Márquez ha llegado a un acuerdo para hacerse con la gestión del local con los anteriores propietarios del establecimiento, los hosteleros Jesús Rivas y José Manuel Franco, que inauguraron este conocido local en el año 1997, logrando colocarlo en la primera linea de la ciudad como restaurante de producto, especialmente en lo que se refiere al marisco y al pescado.

Rivas y Franco se retiran ahora para dejar paso a este pujante hostelero cuya intención es «mantener en esencia la misma línea que ha caracterizado al local y que lo han convertido en un referente». La Despensa seguirá siendo un restaurante de producto, ahora bajo la dirección gastronómica del conocido cocinero Juan José Sánchez Marabot, director gastronómico también del grupo Márquez.

Sánchez Marabot, formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz se hizo especialmente conocido tras su paso por el restaurante Sopranis y se caracteriza por su creatividad. De todos modos Márquez destaca que «aunque logicamente habrá pinceladas de la cocina de Juanjo, mantendremos la misma línea del establecimiento». Para atender los comedores se incorpora también al restaurante Javier Suárez, también proveniente del restaurante Hippie de El Puerto, gestionado por Márquez, y un especialista en cócteles. Estos serán uno de los nuevos atractivos del establecimiento que ofrecerá cócteles y copas a media tarde y, cuando lo permitan las limitaciones por el Covid, también por la noche.

El hostelero Antonio Márquez. Foto: Cosasdecome

Márquez destaca «que el restaurante está en un lugar privilegiado y consideramos que es un sitio perfecto para tomar una copa a media tarde disfrutando de las vistas».

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Despensa, aquí.

Aquí la historia del restaurante La Despensa.

Aquí más datos sobre el hostelero Antonio Márquez

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano