El establecimiento gaditano logra el segundo puesto en la Gelato Festival World Masters.

 

El helado Cremoso al Vino Oloroso elaborado por Carlo Guerriero de La Cremería de Cádiz es el segundo mejor del mundo, según el jurado de la Gelato Festival World Master, que lo ha declarado subcampeón tras una competición en la que comenzaron enfrentándose 3.500 creaciones.

Guerreiro llegaba a la final mundial representando a España junto al heladero vasco Fernando Alberdi y su sabor Mango Ezpeleta tambié. En total 33 propuestas se enfrentaban en esta última fase del concurso. El primer puesto ha sido para el representante húngaro Àdàm Fazekas por su sabor Frutto di Pistacchio, mientras que el tercero ha recaído en el italiano Marco Venturino y su Bocca di Rosa. 

El heladero gaditano de adopción reaccionaba tras conocer el fallo del jurado en sus redes sociales: «Ha sido mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo. Cada minuto ha valido la pena. Nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que hemos conseguido; es otro sueño cumplido». Guerreiro se dirigía a clientes, familia y amigos para agradecer cada muestra de apoyo: «No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño recibido desde que comenzamos esta experiencia. Ha sido emocionante haber compartido esta experiencia con todos vosotros. Gracias también a mi familia española e italiana por estar siempre ahí. A mis hijos y a mi mujer por vivir en primera persona toda esta aventura». El agradecimiento se extendía a la organización del Gelato Festival World Masters «por brindarme esta oportunidad» y a González Byass «por la confianza y el cariño». Por último, felicitó a todos los gelato masters por su trabajo, «especialmente a Fernando Alberdi, por su merecido mejor sorbete. Definitivamente, una experiencia que recordaré toda la vida».

El Gelato Festival nació en 2010 en Florencia. En primera instancia se expandió por Italia, para dar paso a Europa y Estados Unidos. A día de hoy, los Gelato Festival World Masters de 2021 abarcan todo el planeta. Se trata de un evento organizado por Carpigiani Gelato University, una escuela internacional de heladería con 20 campus en 19 países del mundo, y Sigep, la feria profesional dedicada al helado artesanal más importante en el mundo que organiza Italian Exhibition Group.

No es la primera vez que el propietario de la Cremería compite en esta final: ya lo hizo en 2018 (más datos aquí), también con un helado con vinos de Jerez.

Más información sobre La Cremería, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz