El restaurante arcense realiza un original postre basado en uno de los dulces más conocidos de la Sierra de Cádiz

 

«Lo estrenamos en Semana Santa y ha gustado tanto que hemos decidido dejarlo y lo pondremos en la nueva carta que estrenaremos en las próximas semanas». Lo dice Laura Jiménez, la gerente del restaurante El Aljibe, un original establecimiento situado en el centro de Arcos, en la zona monumental, y que combina cocina árabe con cocina innovadora internacional.

El postre al que se refiere es el helado de bollo de Arcos, basado en este dulce tradicional de la Sierra de Cádiz (ver aquí receta) que es típico de la Semana Santa pero que se elabora ya todo el año debido a su popularidad. La fórmula es parecida a lo que se conoce en la sierra como tortas y se parece mucho a una masa de pan enriquecida con aceite de oliva y aromatizada con especias y frutos secos. Lo que distingue a este dulce es su forma redonda con un boquete en medio.

El helado está realizado con los ingredientes del bollo como las almendras, el sésamo o el aceite de oliva y luego se decora con unos trozos de bollo que provienen de la panadería Márquez, famosa por esta elaboración. La creación es de la propia Laura Jiménez y del jefe de cocina del establecimiento, Stephane Adiveze, un cocinero de origen francés pero que ya lleva cinco años afincado en la Sierra de Cádiz.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Aljibe, aquí.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano