La firma, famosa en la ciudad por establecimientos como El Balandro, prevé abrir más locales de esta nueva línea de negocio bautizada como «Coma y punto». Ofrece comida tradicional para llevar y también realiza entregas a domicilio.

 

El Grupo Vélez, famoso en Cádiz por establecimientos como El Balandro, Destino, Mimu o Bokallena, ha iniciado una nueva línea de negocio: las tiendas de comida preparada, que llevan como nombre Coma y punto.

La idea viene de hace años, cuando comenzaron a envasar algunos de los platos de los restaurantes, como la berza, ante la demanda. Esa demanda venía entonces de veraneantes que querían llevar de vuelta a su casa un recuerdo de un plato que les había gustado especialmente (más detalles aquí), pero desde la firma han visto que cada vez son más los potenciales clientes de la comida preparada.

Explica Javier Vélez que quieren ser una respuesta para las personas que viven solas a las que no les merece la pena hacer un guiso sólo para uno, o para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar y que no se pueden permitir comer siempre en la calle, entre otros. En Coma y punto encontrarán una alternativa para la comida rápida, ya que ofrecen platos de corte tradicional, que se pueden comprar en tienda o encargar para que se lo lleven a domicilio.

De momento hay una de estas tiendas abiertas en la zona de Varela, en la calle Doctor Gómez Plana, pero la idea es seguir abriendo más, incluso a modo de franquicia; de hecho, ya se sabe dónde estará la próxima, aunque de momento prefieren no anunciarlo.

En las tiendas se encuentran platos en su mayoría de cocina tradicional, en raciones para una persona, de unos 350 gramos. La carta va cambiando cada semana, y el menú, bastante amplio, se puede consultar siempre en el mismo enlace (este); de hecho, en la tienda reparten unos folletos con un código QR para que los clientes puedan consultarlo cuando quieran. En este mismo folleto está también el teléfono (es el 685796720) al que hay que enviar un Whatsapp, antes de las 10:30 horas, para recibir la comida a domicilio.

Los platos, elaborados en la cocina central del Grupo Vélez, no son los mismos que los de los restaurantes, aunque hay dos excepciones: la berza y los garbanzos con espinacas, que se realizan con la receta de Adela Lucas, la madre de Javier y Paco Vélez.

Con respecto a los precios, Javier pone el ejemplo de la última semana, en la que había desde lentejas a 3,50 euros hasta cazón a 8 euros, pasando por la berza, que cuesta 5. Para acompañar a los platos, disponen de pan de La Cremita de Chiclana.

Para Navidades también realizarán platos especiales, como cordero, sopa de marisco o gallo en salsa de gambas.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

Más sobre el Grupo Vélez aquí. 

Y más establecimientos de comida preparada en Cádiz capital, aquí.