Distribuirá allí las cervezas de bodega y también los vinos de autor de Santiago Jordi

 

El Grupo Merino nace en los años 50 del pasado siglo con la intención de acercar a la hostelería los vinos y destilados más destacados del panorama nacional e internacional. Tras su implantación y consolidación en Cádiz, Sevilla y Madrid, llega ahora a Málaga en una primera fase para desarrollar sus dos proyectos más singulares: Sherry Beer y Santiago Jordi.

Con este motivo, el pasado lunes 27 de septiembre el céntrico Patio de Beatas de Málaga ha acogido un encuentro con los máximos responsables de ambos proyectos, que los han dado a conocer y degustar a una amplia representación del sector de la hostelería, la gastronomía y el vino de la ciudad.

Sherry Beer (www.sherrybeer.com) es la primera bodega de cerveza del mundo, al frente de la que está como maestro cervecero el reconocido experto Paco Galán. Ubicada en el corazón del casco histórico de Jerez de la Frontera, se aposenta en una antigua bodega con más de dos siglos de historia dedicada a la elaboración de los universales jereces. Sherry Beer recupera barricas de roble americano que contuvieron vinos de Jerez para madurar sus cervezas artesanales, que distribuye en 2 gamas: 15&30, con 4 especialidades –blonde, IPA, india y tostada- destinadas a un consumo más casual y Duela, dirigida a un segmento más Premium, con 6 especialidades caracterizadas por su madurez y complejidad, pensadas para una degustación más reposada y sobre todo para el maridaje gastronómico.

Por otra parte, también se ha presentado por parte de su creador, la colección de vinos Santiago Jordi Wines (www.santiagojordivinos.com), un paseo por las zonas vinícolas más sugerentes y singulares de España. Los 10 vinos que forman parte de la alianza entre Grupo Merino y Santiago Jordi, presidente de los enólogos españoles, a pesar de su diversidad geográfica tienen el nexo común de basarse en el terroir y la viña como piedra angular. A partir de parajes únicos, Jordi crea de manera artesanal vinos de autor, expresivos, nada convencionales, respetando siempre los procesos de elaboración más naturales. Entre otras zonas, hay vinos de la Tierra de Cádiz, como Margarito & Amapolo, Tintrilla o Cara Cepa; Flor de un día, de Ribeira Sacra; Atuna de Somontano, o Marenga de Rías Baixas, entre otros.

El Grupo Merino (www.distribucionesmerino.com) nace en la provincia de Cádiz en 1950, centrado desde su creación en la distribución de vinos y destilados a la hostelería. En la actualidad, cuenta con más de 3.500 puntos de venta de hostelería en las provincias de Cádiz, Sevilla y Madrid, a los que hace llegar a diario sus más de 1.400 referencias de las que actualmente dispone en su catálogo. En los últimos años, ha apostado además por la creación de la primera bodega de cerveza del mundo, Sherry Beer, y la alianza estratégica con el enólogo Santiago Jordi para su colección conjunta de vinos, así como el marketplace de venta directa on-line a particulares de vinos y destilados www.encopa.es.

Más información sobre el grupo Merino, aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón