La firma, con 9 establecimientos en la provincia y 123 trabajadores, explica que su preocupación ahora es «garantizar la seguridad de los clientes y el mantenimiento del empleo».

 

Los nueve restaurantes del Fogón de Mariana reabrirán cuando se llegue a la tercera fase de la desescalada, la avanzada, que podría empezar el 8 de junio, como muy pronto.

«Tras las últimas medidas y fases de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno, vamos a programar nuestra apertura para las fases finales de desescalada», explican. Ya están preparando los nueve restaurantes del grupo Fogón de Mariana, con sede en Cádiz, San Fernando, Jerez y Chiclana, así como el Asador Puntaparrilla (en la playa de Cortadura de Cádiz) que acababan de abrir cuando comenzó el Estado de Alarma, «con fuerza y gran ilusión para, llegado el momento propicio, retomar la actividad con la mayor agilidad y rapidez».

«Nuestra preocupación prioritaria es la implantación de todas las medidas en relación a la seguridad higiénico-sanitaria de todo nuestro personal e instalaciones, con el objetivo 100% Covid Free que garantice a todos nuestros clientes un ambiente totalmente seguro en nuestros restaurantes», aseguran.

Actualmente todos los establecimientos del grupo permanecen cerrados, y su plantilla formada por 123 trabajadores se encuentra en situación de ERTE, después de que la empresa se haya acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno por el coronavirus. El Fogón de Mariana, explican «adopta esta medida por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo», y «en una apuesta clara por nuestros trabajadores, y con el objeto de minimizar los impactos que en ellos provoca esta pandemia, el Grupo el Fogón se ha comprometido a complementar hasta el 100% del salario, las prestaciones contributivas del SEPE correspondientes a las nóminas de los meses de marzo y abril».

Desde la responsabilidad que implica un nuevo escenario como es, “volver a empezar”, quieren lanzar un mensaje de optimismo, “Esto pasará, estamos animados, volvemos con más fuerza que nunca. Vivir y saber vivir es lo más importante. Volvamos a celebrar los buenos momentos”. Eso, sin olvidar estos tipos de «dificultad» que se han traducido «en muchos casos en la pérdida de familiares queridos, es por ello que queremos acompañar en el sentimiento a todas esas familias que se han visto golpeadas cruelmente por el coronavirus. Nuestro más sentido pésame a las victimas».

«Tenemos que seguir adelante, sabemos que no va a ser fácil, pero queremos hacerlo con la confianza de que tras este episodio nunca antes vivido, nos haremos más fuertes y mejores».

Más información sobre el Fogón de Mariana, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano