El nuevo diseño está inspirado en la ciudad de Cádiz. La carta, explican desde el establecimiento, sigue siendo la misma.

 

El Fogón de Mariana de la calle Brasil de Cádiz ha reabierto el 10 de julio con sorpresa incluída: una gran reforma que ha cambiado por completo la imagen de restaurante. La carta y platos del restaurante se mantienen como siempre, con ibéricos, chacinas y carnes a la brasa como seña de identidad.

En la reforma, llevada a cabo por Guadalupe Grosso interiorismo, han querido «rendir un homenaje a la ciudad de Cádiz y a la solera de un local tan emblemático para el Grupo Fogón de Mariana». Se han respetado las formas curvas del antiguo local, los techos de estilo ochentero, y la impactante barra de formas redondeadas «que ahora está tratada como un espectacular Fogón». Han «abierto el local a la luz, reformando las fachadas y abriendo nuevos huecos que incorporan al ambiente esa luz tan especial que tiene Cádiz y que ha inspirado a tantos artistas. El local ahora combina sutilmente la luz natural con una luz muy estudiada que se transforma en una atmósfera cálida al atardecer y que invita a compartir».

La paleta de colores del local está inspirada en las gamas cromáticas cambiantes del mar y de la Bahía que abrazan la ciudad: «desde el esmeralda profundo de los días de Poniente a los aguas y turquesas vibrantes, sin olvidar los azules plomizos o grises azulados tan interesantes de esos días en los que no se ven límites entre el cielo y el mar». Se han combinado materiales de factura artesanal, como los azulejos rústicos vidriados y las carpinterías de estilo industrial, con un mobiliario más contemporáneo, suavizando con acabados cálidos como el mimbre, el latón y la madera de roble.

Se han cuidado especialmente los materiales utilizados en el proyecto para facilitar al máximo las pautas de limpieza e higiene actuales en los locales públicos, explican desde El Fogón de Mariana. Las tapicerías, superficies y acabados están estudiados para que sean fácilmente higienizados tras su uso.

Este local es del grupo desde 1.999, y a día de hoy algunos de sus clientes aún le llaman “la Montanera” de la calle Brasil, como se llamaba años atrás. Abre todos los días en horario de almuerzos y cenas y se pueden hacer reservas a través de internet (enlace aquí). El teléfono es el 956284851.

El resto de restaurantes del grupo también están abiertos, a excepción del de la calle Sacramento, también en la capital gaditana, que abrirá en los próximos días.

Más sobre El Fogón de Mariana, aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón