El restaurante La Embajada y la Taberna La Moderna obtienen el segundo y tercer premio en el certamen, en el que han participado nueve establecimientos

 

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha acogido el acto de entrega de premios de la Semana Gastronómica del Retinto, un evento que debía celebrarse a mediados del pasado mes de marzo, pero que, como consecuencia del Estado de Alarma, ha tenido que posponerse a la llegada de la nueva normalidad.

El galardón a Mejor Plato ha sido para el restaurante El Farito con su plato ‘Jarrete lacado sobre tuétano de retinto, «una propuesta innovadora que no pierde el sabor tradicional», explica la organización. Por su parte, el restaurante La Embajada ha obtenido el segundo premio del certamen, gracias a su plato Bomba retinta; mientras que la Taberna La Moderna ha logrado el tercera premio con su plato Diamante rojo sobre volcán de la huerta.

En esta Semana del Retinto tomaron parte los establecimientos La Embajada, La Esquina del Jamón, Mesón Lorena, Cervecería El Patio, Taberna La Moderna, Restaurante Maridaje, Restaurante El Fario, La Casa del Farero y Wasabee Sushi Bar. El jurado ha estado compuesto por Salvador Moreno (redactor de Gurmé Cádiz), Luis Villanego (Cosas de Comé) y Mila Bulpe (técnico del área de Dinamización Destino Chiclana).

Esta semana, los establecimientos están ofreciendo estos platos (más datos aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome