El que fuera gerente del establecimiento, Fran Renda, abrirá «La Tapería del Paseo» junto a San Felipe Neri. El sitio ofrecerá «tapas y supertapas» y contará con una amplia terraza

El establecimiento ya está abierto. Aquí su primera carta

 

«No será lo mismo porque hemos renovado muchísmo la oferta de tapas, pero si queremos mantener el espíritu de La Tapería de Columela, la propuesta de comer con pequeños platos bien elaborados» señala Fran Renda, el que fuera gerente de La Tapería de Columela, un bar de éxito en el casco antiguo de Cádiz y que tuvo que cerrar como consecuencia del Coronavirus, sobre todo debido a su especial configuración, sin terraza y con una amplia barra que le impedía adaptarse a las circunstancias.

Renda, respaldado por un grupo de inversores, se pondrá al frente del nuevo establecimiento que pretende abrir sus puertas en el mes de octubre. De hecho los trabajos de adecuación del local han comenzado ya «y todo estará listo pronto, aunque en esto de las aperturas es dificil concretar el día» señala el hostelero de 46 años.

La tapería estará situada en el paseo marítimo, a la altura del Colegio San Felipe Neri, en el local que han ocupado en los últimos años Barra Siete y Tiburón. El sitio tendrá capacidad para unas cien personas. Habrá barra y mesas altas y bajas en el comedor principal y luego contarán también con dos terrazas. En todo el espacio estará vigente la misma carta a base de tapas y supertapas, la fórmula que ya experimentara con éxito Renda en La Tapería.

De la cocina se ocupará Miguel Bejarano, un profesional experimentado que ha estado en los equipos de chefs como David Muñoz y Eneko Atxa. Los comedores serán terreno de Fran Renda. Se mantendrán algunos platos de éxito de la tapería de Columela como la lasaña de atún rojo, los bastones de berenjenas rebozados o los tartares de atún y de salmón, pero el resto, hasta completar unas treinta especialidades serán nuevas creaciones como una pluma ibérica con migas extremeñas, un brioche de rabo de toro o un guacamole con piriñaca de pulpo.

«Preferentemente trabajaremos con productos de la zona, indica Renda y los precios de las tapas estarán, la mayoría, entre los 3 y los 5 euros. Son tapas de un tamaño más grande del habitual y practicamente con un par de ellas come una persona». Para acompañar, entre otros, vinos de etiquetas gaditanas. Intentarán ofrecer el máximo de vinos por copas y en cuanto a los postres serán de elaboración propia.

«Queremos apostar por el tapeo. Las mesas no tendrán manteles y tendremos un ambiente distendido. Las tapas y las supertapas estarán además preparadas para compartir. La idea es ofrecer además alternativas para toda la familia». El establecimiento admitirá reservas.

Fran Renda es gallego de nacimiento aunque se afincó en Cádiz en 1995. Se inició profesionalmente en el restaurante Arteserrano para luego poner en marcha La Tapería de Columela. En estos últimos meses también ha estado trabajando en el grupo Arsenio Manila.

Nota del 7 de octubre de 2021: El establecimiento ha abierto hoy.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Tapería del Paseo, aquí.

Más sitios para tapear en Cádiz, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz