El establecimiento sanluqueño estrena una carta en la que cobran protagonismo productos de temporada como las setas.

 

El Espejo Gastrobar de Sanlúcar de Barrameda acaba de estrenar una nueva carta, la de otoño, en la que cobran protagonismo productos de temporada como las setas.

Entre las novedades, según explica José Luis Tallafigo, está la Ensalada de buey de mar con col, zanahoria y manzana, un Carpaccio de cigala y pak choi, elaborado con láminas de cigalas aliñadas con las cabezas o la Ensalada templada de níscalos.

En el apartado setero también hay un Carpaccio de boletus: las láminas se aliñan con aceite de aberquino y payoyo.

Carpaccio de boletus. Fotos cedidas.

La nueva temporada también llega con unas alcachofas confitadas con huevo a 64 grados y tocino ibérico, unos Mejillones en salsa de curry y Oloroso y un Taco de cochinita pibil que recrea la famosa receta mejicana con un guiso de jabalí con cebolla de cerdo (en la imagen superior).

Otro de los platos nuevos para el otoño y el invierno es la Corvina en salsa ponzu con encurtidos, el Mormo a la brasa con fondo oscuro de atún y puré de tubérculos, o una Fideua negra con chipirón al ajillo, que se acompaña con un alioli suave. Otra de pescado: Salmonete a la brasa con quinoa y crema de comino. En carnes, destacan los estrenos del Lomo de venado con migas de boletus y el Taco de cola de toro con puré de manzana y cerveza.

Y, por último, a los postres se incorpora la piña caramelizada con choco blanco y palo cortao y la versión de la casa del Tiramisú.

Los platos del restaurante se pueden pedir a domicilio a través de su página web (puedes verla aquí).

Más informacion sobre El Espejo de Sanlúcar, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome