El establecimiento gaditano agota un guiso de esta carne en un día y repite la sugerencia para el próximo fin de semana ante la demanda.

 

No es fácil encontrar carne de corzo en Cádiz capital. Quizás porque resulta exótica o por lo llamativo del plato, que tiene entre sus ingredientes la garrapiñada, el guiso fuera de carta que preparó el fin de semana pasado La Marmita fue todo un éxito.

Imagen del plato. Foto cedida por el establecimiento.

Explica Juan Antonio Fernández desde el establecimiento que el plato, que se llama Corzo tradicional, puré de zanahorias, tierra de boniato, frutos rojos, castañas asadas y garrapiñada, se agotó el primer día que lo ofrecieron como sugerencia, el viernes. Los clientes acabaron en un día con toda la cantidad que La Marmita había previsto vender para el fin de semana entero, por lo que el sábado tuvieron que comprar más carne. En vista del buen resultado, han decidido repetir y el próximo fin de semana (el del 15 de noviembre) volverán a ofrecerlo como sugerencia.

Fernández asegura que el plato no decepcionó: «está increíble, buenísimo», asegura. No es la primera vez que en el establecimiento del casco histórico gaditano emplean la carne de corzo: también la ofrecieron la pasada primavera, aunque con otra receta: se trataba de un guiso de corzo sobre parmentier de patatas reducción de su jugo , acompañado de fresones de Huelva y aire de kumquat.

Más información sobre el establecimiento, aquí.