Pedro Mora, con 103 galardones en su haber, traslada La Cabaña del Jamón y le cambia el nombre: ahora es el Museo del Cortador.

 

En septiembre de 2013, Pedro Mora protagonizaba el reportaje titulado: «El cortador de jamón con más premios en España es de Chipiona». Entonces tenía 36 premios. Ahora, sigue en el podium con 103 galardones.

Ya entonces era propietario de una tienda dedicada a jamones y otros productos gourmet, La Cabaña del Jamón, en el número 20 de la avenida de la Constitución. Ahora se ha mudado, y ha aprovechado el cambio de un local de alquiler a otro en propiedad para darle un estilo más personal al negocio y cambiarle el nombre: ahora se llama el Museo del Cortador, un nombre que combina con las vitrinas donde se acumulan sus trofeos. Está muy cerca del antiguo negocio: en la misma calle, y en la misma acera, a unos 20 metros de distancia.

También cuenta con más productos. Hay 10 tipos de jamón y paleta al corte, quesos (Payoyo, Pajarete, quesos artesanales , emborrados en salvado de trigo, al pimentón, en manteca de cerdo, quesos light, sin lactosa, bifidus, de cabra o mezcla de cabra y vaca…). En charcutería, cuentan con tres tipos de caña de lomo ibérica al corte -de cebo ibérico (50% raza ibérica), de cebo de campo ibérico (50% raza ibérica) y de bellota 100% ibérica-, lomito de presa de bellota, chorizo y salchichón ibérico (de cebo y de bellota), cecina de León, panceta y papada ibérica, curada al pimentón, jabuguitos ibéricos curados y ahumados…

Pedro Mora. Foto de Cosasdecomé.

La gama de embutido ibérico de herradura también es amplia: chorizo blanco, rojo dulce, rojo picante, salchichon extra, morcilla de sangre, morcilla lustre de cebolla, patatera dulce y picante, etc… El repertorio gourmet sigue con patés y cremas, miel, mermeladas, aceite de oliva virgen extra, vinos, y conservas y ahumados de Barbate, entre otros productos.

El negocio abrió el día 10 de marzo, poco antes del Estado de Alarma, pero al ser una tienda de alimentación permanece abierto. Ha adoptado medidas especiales, se pueden hacer encargos y también reparten a domicilio (hay que llamar al teléfono 628297590 o al 645066025). Eso sí, echa de menos las comuniones y eventos, a los que acudía para cortar jamón, y los concursos de corte, actualmente suspendido. El medallero de este campeón del corte, de momento, se quedará en 103 durante algún tiempo más.

Más información sobre este establecimiento aquí. 

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome