La iniciativa nacida en la sanluqueña La Taberna del Guerrita para difundir los vinos del Marco se extiende al público en general gracias a las redes sociales.

 

El Club Contubernio es un club como nace en torno a los vinos de Jerez y que tiene su germen en La Taberna der Guerrita. Allí nació hace ya año y medio como una iniciativa entre amigos que confiaban en los saberes de Armando Guerra para disfrutar de vinos especialmente seleccionados por él. Ya hay 90 personas que reciben esta selección, y los vinos llegan a toda España y a países como Inglaterra, Bélgica, Portugal y Luxemburgo. Pero ahora, la iniciativa ha dado un paso más con su difusión en internet y redes sociales.

Explica Armando Guerra que el interés de especialistas en comercialización digital online  ha hecho que esta iniciativa se extienda. Ahora cuenta con su propia página web (ver aquí). 

Cómo funciona

Armando Guerra se encarga de realizar una selección de seis vinos, cuatro del Marco de Jerez y dos de otras denominaciones de origen. Vinos de producción limitada o embotellados antiguos tienen cabida aquí. A los miembros del Club, las botellas le llegan a casa acompañadas por las notas de cata realizadas por el enólogo.

«Es un proceso lento en el que la creatividad y la investigación van de la mano. Er Guerrita ha sido epicentro de todo lo que está pasando en Jerez desde hace unos años, hay conocimiento y contactos a disposición de estas selecciones. La caja de seis botellas incluirá al menos cuatros vinos de la región o inspirados por las crianzas tradicionales de Jerez. Las otras dos botellas pueden tener un objetivo didáctico o meramente hedonista. Eso sí, hasta que recibas la caja no sabrás el contenido de la selección… Ese es el juego», se explica en la web.

Se hacen tres envíos al año: el 1 de abril, 1 de septiembre y 1 de diciembre, y el precio de cada uno de ellos es de 149 euros.

Más sobre la Taberna der Guerrita, aquí.

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