Ofrecerá platos típicos y productos de la zona como los cochinillos y los corderos. Servirán también desayunos con los famosos molletes de la población y habrá una tienda gourmet. El sitio se llamará «Casa Antonio Vía Verde»

 

El conocido cocinero Antonio Rodríguez, natural de Puerto Serrano, propietario de Casa Antonio en Cádiz y formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz,  se ocupará de gestionar el complejo hostelero situado a la entrada de la vía verde en Puerto Serrano. La idea del cocinero, que gestionará las instalaciones en unión de su cuñado José Manuel Barrera  Carreño, es ir abriendo progresivamente las instalaciones en las próximas semanas.

La primera zona en abrir al público, tras la renovación que se ha realizado en el establecimiento, será el pequeño hotel y las ocho casitas que hay alrededor, con capacidad, cada una, para seis personas. Las previsiones de Rodríguez y Barrera, que se ocupará de gestionar el hotel mientras Antonio se ocupa del restaurante, es que la zona hotelera, con capacidad para 60 personas, este funcionando la próxima semana.

«Para poner en marcha el restaurante habrá que esperar algo más» señala Antonio «porque estamos metiendo nuevas cocinas y también estasmos remodelando el establecimiento». El sitio pasará a llamarse Casa Antonio Vía Verde y tendrá un comedor, más otro pequeño comedor privado, una zona de tapeo a la entrada en la que también habrá una tienda de productos de la zona y, finalmente, la terraza, que tendrá una marquesina que la cubra para los días en que el tiempo no sea bueno.

Antonio Rodríguez, que mantendrá abierto también su local en la calle San Francisco de Cádiz (Casa Antonio)  señala «que apostaremos por la cocina de la zona. Ofreceremos un apartado de guisos de temporada con sopas de espárragos, sopa tomate o revueltos de espárragos y prestaremos especial atención a los productos del cerdo ibérico ya que tenemos ganadería propia. También van a incorporar el cochinillo y el cordero que se producen en la zona.

La «zopa» serrana de los mil nombres… y que se disfraza de tortilla

«Nuestra idea -señala Rodríguez- es realizar las piezas de cochinillo y cordero a baja temperatura, para luego darles un toque final de horno cuando se le vaya a servir al cliente. Así quedan las piezas jugosas y tiernas».

En la carta estarán también los quesos, embutidos ibéricos y el jamón de producción propia que han dado fama al establecimiento de Cádiz y también algunos de sus platos más conocidos. Estos productos, además del aceite y el pan de Puerto Serrano se podrán adquirir en una tienda que estará situada a la entrada del restaurante.

En cuanto a los vinos, el mayor protagonismo será también para los vinos de la Sierra de Cádiz.

Otro de los puntos fuertes del establecimiento serán los desayunos en los que estarán los famosos molletes «de agua» de Puerto Serrano, aunque también habrá pan cateto de la misma localidad que se servirá con mantecas de la zona.

Vista exterior del restaurante de Puerto Serrano que ahora está siendo remodelado. Foto: Cosasdecome

La idea de Rodríguez es aprovechar también al máximo su relación con la Vía Verde. El hotel seguirá contando con piscina y la idea es incluso poner un pequeño tren eléctrico que permita recorrer la zona a personas que tienen dificultades para andar o desean recorrer este espacio más comodamente.

Más información sobre Casa Antonio, el restaurante de Antonio Rodríguez en Cádiz, aquí.

….Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz