Los actos, en los que participan numerosos establecimientos de Barcelona y que se centraban en la provincia de Cádiz se llevarán a cabo en abril

 

La organización del homenaje que iba a realizar un amplio grupo de cocineros de alta cocina a la bailaora Sara Baras ha decidido trasladar los actos previstos, que iban a tener lugar del 10 al 12 de noviembre en la provincia de Cádiz a los días 26, 27 y 28 de abril, manteniendo el mismo programa previsto.

Alvaro Montero, el organizador del homenaje y representante de los quesos Payoyos de Villaluenga en Cataluña, envió hace unos días a Sara Baras un escrito planteando este cambio, lo que ha aceptado la bailaora gaditana.

Montero señala «que la situación hace muy complicada la organización y la asistencia de muchas de las personas que querían estar» por lo que hemos decidido fijar una nueva fecha para el evento que serái en abril, una fecha en la que esperamos que la situación mejore».

«Nos ha dolido mucho tener que tomar esta decisión pero creemos que es lo mejor» afirma con pesar.

En el encuentro iban a participar hasta 8 cocineros con estrella Michelín y habría empresas tanto catalanas como gaditanas. Entre las singularidades del evento, bautizado con el nombre de «El más dificil todavía», estaba la de fletar un ave desde Barcelona hasta Sevilla en cuyo viaje tendría lugar un espectáculo de magia y cocina que se desarrollaría en diferentes vagones. Ya en la provincia estaban previstos dos grandes encuentros gastronómicos en los que iba a intervenir Sara Baras, uno previsto en las bodegas González Byass y otro en el Baluarte de los Mártires de Cádiz.

Montero señala que la idea «es mantener el programa previsto en su integridad».

Toda la información sobre el encuentro aquí.

Aqui la web especial del evento