El establecimiento le dará un especial protagonismo a la carne de caza

 

Uno de los deseos del complejo turístico de Montenmedio, una impresionante finca dedicada especialmente al mundo del golf y del caballo situada en las cercanías de Vejer y Barbate, ha sido siempre tener una oferta gastronómica atrayente. El objetivo puede cumplirse esta vez con El Ibis Restaurante, el establecimiento que abrirá el próximo 26 de marzo junto al hotel Hacienda, un antiguo cortijo andaluz restaurado y rodeado de naturaleza.

Precisamente reivindicar la cocina de producto, del entorno y especialmente la de la caza será uno de los objetivos de este nuevo espacio gastronómico según detalla el cocinero vejeriego Paco Doncel de tan sólo 31 años pero con un curriculum especialmente brillante, sobre todo en su última etapa donde brilló con su cocina de fusión basada en productos gaditanos en el restaurante 4 Estaciones, en el centro de Vejer.

Doncel, que será el director gastronómico y jefe de cocina de este proyecto gestionado por los propietarios del propio complejo de Montenmedio señala que «lo que haré aquí será una cocina muy diferente. Mi idea es reinvidicar el producto de la zona, la cocina de la caza porque es lo que hay en el entorno, pero todo cocinado de una forma novedosa, pero respetando la tradición».

Doncel señala que «en la zona hay gamos, conejos, aves…y todo esto vi que lo tenía que aprovechar en mi cocina porque es el producto del entorno. Logicamente no será lo único que tendremos pero si será una de las patas con las que trabajemos. Logicamente tendremos también atún rojo, pescados de roca y también la ternera de La Janda de Paco Melero que cada vez tiene más prestigio. Las setas en temporada es otro campo que queremos tocar».

El cocinero Paco Doncel. Foto: Cedida por Acontraflecha

El cocinero señala que en principio abrirán tan sólo con un salón y terraza para 34 personas y que «ya luego iremos viendo la evolución». Aclara que no será un restaurante de alta cocina, sino «un restaurante de producto, un sitio donde dar juego a la cantidad de tesoros que tiene La Janda. Estamos abiertos a los clientes de toda la provincia. No es un sitio sólo para los clientes del hotel».

En concreto las previsiones son, cuando llegue el verano, trasladarse a la zona de la piscina, lo que también conllevará cambios en el tipo de cocina.

El nombre del establecimiento hace homenaje al Ibis Eremita un ave que habita por la zona y que está en peligro de extinción. La imagen del restaurante, diseñada por la firma barbateña Acontraflecha, se basa precisamente en el pico de este animal.

El cocinero Paco Doncel nació en Vejer e inició su andadura en el mundo de la cocina en locales como El Central o Las Delicias. Luego se ha formado con figuras como Martin Berasategui o ha realizado estancias en locales como Casa Gerardo de Asturias. Ha estado también en Alemania y volvió a Cádiz donde ha formado parte de los equipos de locales de prestigio como Feduchy de Conil o Arohaz en Barbate. Doncel se ha hecho especialmente conocido tras su paso por el restaurante 4 Estaciones de Vejer. Ver aquí un reportaje

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Ibis Restaurante, aquí.

El Hotel Hacienda, donde está situado el restaurante. Foto: Cedida por Montenmedio.

Más restaurantes y sitios de comé en Vejer, aquí

Más restaurantes y sitios de comé en Barbate, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano