Se llamará «Boca Chica» y estará situado en el centro comercial Tartessus, en la zona conocida como La Loma de Sancti Petri. Contará con una terraza jardín donde servirán, sobre todo, carnes a la parrilla y atún rojo

 

Principios de julio es la fecha prevista de apertura para «Boca Chica», señala el cocinero Antonio Ramos, el propietario de uno de los establecimientos más originales de Conil, Vascook, un peculiar local situado en la carretera de Praillo y que el mismo ha bautizado como una «euskoventa» por la mezcla de su oferta gastronómica entre la cocina vasca, de donde es natural Ramos, y la cocina popular andaluza que se practica en las ventas.

«No me preguntes porqué le he puesto boca chica, por que ni yo mismo lo sé» señala en su habitual tono bromista el cocinero. El sitio ocupa unos 200 metros cuadrados, aunque su principal virtud es una terraza con cesped que tiene a lado y luego un local para celebraciones que no abrirán hasta septiembre. El establecimiento es el que ocupaba el famoso Show de Tapas.

El cocinero Antonio Ramos. Foto: Cosasdecome

Ramos señala que «la oferta gastronómica que ofreceremos será muy pareciada a la que tenemos en Conil. Ultimamente estamos trabajando mucho las carnes de vacuno como el retinto, la rubia gallega o la vaca vieja. Ahora vamos a traer incluso unos cortes muy originales de Wagyu (un tipo de ternera especialmente infiltraddo de grasa). A esto evidentemente unimos nuestros platos de atún y luego un apartado de guisoteo y otro más creativo en los que unimos mucho esa cocina vasca que aprendí en mi juventud y todo lo que estoy aprendiendo aquí sobre la cocina andaluza que tanto me gusta».

De esa fusión han salido platos premiados como sus morros de atún (ver aqui receta) o una berza que hizo en el año 2017 con cardillos y a la que en su parte carnívora ponia piel y facera de atún, el equivalente a la carrillera del cochino.

El nuevo establecimiento funcionará como restaurante. No habrá tapas y una de las características será una pequeñas parrillas que se colorarán en las mesas de los clientes para que este termine de hacer la carne.

El establecimiento ya está abierto. Aquí todos sus datos de localización, teléfono horarios.

Aquí más información sobre Vascook

Aquí la guía gastronómica de Chiclana

Aqui la guía gastronómica de Conil

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano