El establecimiento del grupo El Fogón de Mariana comercializa un original paté realizado con jamón ibérico y nata que se funde en las tostadas calentitas.

 

Carnesur, la carnicería isleña de la empresa El Fogón de Mariana, elabora su propio ‘cochino untable’. Se trata de un paté de jamón ibérico que realiza todas las semanas artesanalmente en su sala de elaborados y que lleva como ingredientes el jamón ibérico y nata.

El paté, que está a la venta en tarrinas de 135 y 250 gramos aproximadamente, es ideal para tostadas: según explican desde la empresa, «si lo pones en una tostada calentita el paté se funde y es una delicia».

El paté, untado. Imágenes cedidas por el establecimiento.

También se utiliza para darle sabor a guisos, para rellenos de carne, canapés, tablas de queso… es un producto que Carnesur lleva haciendo muchos años y que sus clientes demandan a diario, porque sorprende su intenso sabor a jamón ibérico.

Los diez untamientos

Carnes maduradas en el establecimiento

Carnesur está situado en el polígono Fabricas, frente a Bahía Sur (calle Carpinteros esquina con Hiladores). El establecimiento cuenta con su propia sala de maduración de carnes donde mantienen las canales de vacuno hasta conseguir su punto de maduración óptimo. Van cambiando la variedad de razas. La característica de Carnesur es la ternera especial de La Janda con maduración superior a 30 días, pero también tienen otras razas de vacuno como Simmental, Black Angus, Retinto o Rubia Gallega…

El horario del establecimiento es de lunes a sábado de 10:00 a 14:30, y viernes también por la tarde de 18:00 a 21:30 horas. Tienes más información aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome