El establecimiento pasa a llamarse El Chile Habanero Origen y abre todos los días para las cenas.

 

El Chile Habanero de Jerez abrió sus puertas en 2018 en el número 2 de la plaza Vargas. Al año siguiente nacería el segundo Chile, en el 1 de Voltaire, y ahora, en 2021, el primero se reinventa.

El local del centro cerró debido a la pandemia, y tras un año de inactividad ha vuelto a abrir sus puertas. Lo hace con nuevo nombre, El Chile Habanero Origen, «conservando su esencia pero dando una vuelta a su carta, tirando más de crudos y fusiones con la cocina peruana y nikkei», explican desde el establecimiento.

Y es que la carta se ha adaptado para ponerla en práctica en un local más pequeño de que el Voltaire, y que cuenta con menos plancha y brasas. En cambio, se ha potenciado mucho la fusión peruano-japonesa (cocina nikkei) aprovechando los conocimientos del jefe de cocina del ambos locales. Eduardo Ferré, que es peruano.

El establecimiento abre todos los días para cenas y ofrece totopos, tacos -destacan uno de tataki atún rojo salvaje de Gadira y e

l de cordero-, gazpacho de tomate ver de verano con langostinos… No faltan los margaritas, una de las especialidades de la casa. Puedes ver la carta completa en este enlace.

Hay otra novedad importante: el establecimiento abre con terraza, ya que la plaza terminó de remodelarse a finales del pasado año y con la nueva disposición sí admite veladores.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz