El restaurante cuenta con los servicios de la empresa de Benalup Recaditos. Hay que hacer los pedidos con un día de antelación y ya han llevado platos a Jerez y Algeciras.

 

El Restaurante El Castillo de Medina ha puesto en marcha un servicio a domicilio que llega a todos los municipios de la provincia. Lo habitual es que el reparto se  quede en la misma localidad donde se emplaza el restaurante o que llegue, como mucho, a urbanizaciones y poblaciones cercanas. Pero en el restaurante jandeño han querido ir más allá y ya han atendido pedidos de Jerez y de Algeciras.

Juan Manuel Ballesteros explica que para poner en marcha este servicio cuentan con la empresa de Benalup Recaditos. Los interesados sólo tienen que enviar un mensaje a los teléfonos 661715402 o 956410823 para recibir la carta fija y la semanal de sugerencias, que es la misma que la que hay en el restaurante. Los pedidos se hacen con 24 horas de antelación. Cada mañana, el restaurante elabora estos platos y Recaditos se encarga de realizar el reparto en los domicilios, organizándolo por localidades.

Durante los primeros días de puesta en marcha de este servicio han recibido cuatro pedidos, dos para Algeciras y otros tantos para Jerez, que han realizado sin ningún problema, explica Ballesteros.

Además, un 5 por ciento de cada pedido se destina a personas necesitadas, y cada mes se realizará un sorteo entre todos los que hayan realizado encargos a domicilio. El precio será una noche en el hotel del restaurante.

Del cardo a la borraja

El restaurante asidonense se ha propuesto rescatar algunas plantas comestibles que estaban a punto de quedar en el olvido. Así, en las últimas semanas ha realizado platos con la penca de campo, cardo o alcachofa silvestre, y en las próximas semanas se propone elaborar algunas recetas con la borraja que crece silvestre cerca de sus instalaciones. Esta planta, explica Ballesteros, se puede preparar tanto en ensalada como de forma parecida a las acelgas. Actualmente está estudiando cómo prepararla, y la idea es tenerla en la carta de sugerencias de El Castillo dentro de un par de semanas.

Más información sobre El Castillo aquí.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome