La novedad de las fiestas gastronómicas precarnavalescas será una Empanada Popular en la Catedral. En La Viña, en vez de erizos, se repartirán caballas con pimientos asados.

 

El atípico Carnaval de Cádiz 2022 -que se celebra de forma excepcional del 2 al 12 de junio- rendirá por primera vez homenaje a las famosas empanadas de la Casa Hidalgo.

Es la gran novedad de este precarnaval 2022: la primera Empanada Popular que se celebrará en la plaza de la Catedral el domingo 29 de mayo desde las 13.00 horas. Varios grupos actuarán en las escaleras del templo mientras se reparten en los alrededores 1.500 empanadas de la conocida pastelería Casa Hidalgo, además de cerveza.

¿Quieres saber cómo se hace esta empanada de atún? Aquí, la receta. 

De todos modos el primero de los eventos gastronómicos previstos tendrá como escenario el barrio de La Viña. No contará con su tradicional erizada, porque los erizos no están de temporada en esas fechas. Sin embargo, en un día aún por determinar del fin de semana del 14 y 15 de mayo, se celebrará la Fiesta Precarnavalesca del barrio de la Viña, con actuaciones en directo y reparto de cervezas y caballas con pimientos asados.

El fin de semana del 21 y 22 de mayo queda reservado para la ostionada, que se celebrará en la plaza de San Antonio. Amenizarán la jornada un buen número de agrupaciones, entre ellas las antologías del coro de Julio Pardo o Los Cleriguillos.

Hijo predilecto

Casa Hidalgo es toda una institución en la ciudad de Cádiz. Abierta en el 65, esta pastelería está situada justo enfrente de la Catedral gaditana y es una parada imprescindible en cualquier visita a la ciudad. Su fundador, Pedro Hidalgo, ya fallecido, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 2018 (más datos aquí). Con motivo de esta distinción, el establecimiento creó un dulce, La Predilecta. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

El informe «Empanati»: 7 empanadas para no dejar ni las mijitas

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz