Ha organizado seis jornadas que permitirán conocer en primera persona cómo es una levantá y después disfrutar del atún rojo en el famoso establecimiento barbateño.

 

El Campero ha querido ir un paso más allá este año: no sólo mostrará a sus clientes las mil y una formas de probar el atún rojo de almadraba, sino que también les propone conocer en primera persona cómo es una levantá, es decir, embarcarse para ver cómo se pescan los atunes.

La iniciativa se llama Almadraba Experience y se han previsto seis convocatorias este años, los días 3, 5, 11, 17, 19 y 26 de mayo.

«Disfruta de la herencia viva de la costa gaditana viviendo in situ la pesca tradicional de uno de los pilares gastronómicos de la cocina gaditana: el atún rojo salvaje de almadraba. Un viaje que parte desde el puerto deportivo de Barbate hasta poner rumbo a la Almadraba de Conil para experimentar una levantá en primera persona. Una travesía en el barco Marine Atlantes que, además, te permitirá disfrutar del espectáculo paisajístico que son los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, un paraje excepcional de desbordante diversidad», explican desde el establecimiento.

Esta ruta en barco, que comienza a las seis de la mañana, da a conocer «el laberíntico sistema de construcción y colocación de redes, grandes anclas y boyas que dan paso a la tradicional almadraba de Conil de la Frontera, mientras la tripulación narra la historia, evolución, funcionamiento y técnicas de este arte tri-milenario de la pesca del atún rojo», explica Marine Atlantes.

Una vez de vuelta en tierra, la experiencia culmina en el restaurante con un «festín para el paladar»: el menú degustación de El Campero, «que te permitirá conocer y experimentar los diferentes sabores y texturas de cada corte del atún, armonizado con vinos o con bebidas». Puedes ver el menú en este enlace.

Con respecto al precio, hay dos opciones. Si se marida con agua, cerveza, refresco o botella de vino de la Tierra de Cádiz, sale por 360 euros. En cambio, si la experiencia se acompaña con vinos de Jerez, el precio total es de 405 euros.

Las experiencias se pueden contratar directamente a través de la página web del restaurante barbateño. Este es el enlace. 

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome