La mayoría son platos nuevos como un escabeche, una combinación con ortiguillas o un ceviche realizado con cola blanca

 

El Campero acaba de estrenar, lo sirvió por primera vez el miércoles 12 de mayo, su nuevo menú degustación dedicado al atún rojo. En esta ocasión se ofrecen dos menús, uno integrado por 13 platos salados y postre y uno, un poco má corto, con 10 platos y postre. En ambos casos la comida se puede acompañar también de un surtido de vinos especial para acompañar los platos.

El menú, que no es necesario reservar de antemano, aunque es recomendable acudir al restaurante con reserva dada la alta demanda por la temporada del atún rojo, ha sido diseñado por el equipo de cocina capitaneado por Julio Vázquez, jefe de cocina del establecimiento y uno de los máximos conocedores de la cocina de este pescado en el mundo, cocinando con partes hasta ahora inéditas como el paladar (zona de la boca del animal) o incluso el semen.

Vázquez señala «que se han cambiado el 80% de los platos del menú con la idea de ofrcer a nuestros clientes algo completamente nuevo tratando una vez más de buscar nuevas sensaciones en torno al atún».

El cocinero destaca que se estrenan platos como un nigiri, un tipo de sushi de inspiración japonesa, donde se combina el atún con las ortiguillas, otro producto muy característico de la zona. El toque más llamativo de este plato es que se sustituye el arroz por una ortiguilla. Vázquez destaca que «intentamos que en este menú degustación esté representada toda nuestra cocina, desde las preparaciones tradicionales hasta las de inspiración oriental, las salazones o las preparaciones en crudo».

Así también se incluye en el menú el paladar, una de las partes del atún en las que El Campero ha destacado. En esta ocasión se ofrece un carpaccio con su carne. El tartar, otro clásico, se ofrece con ventresca, mientras que con el tarantelo se elabora un tiradito, un plato típico de la cocina peruana. Esta misma cultura gastronómica se emplea en el ceviche que es otro de los platos del menú.

El atún encebollao, un clásiso de la casa, se ofrece en esta ocasión también con un guiño oriental. Se ofrecen también salazones típicas barbateñas como la de ijada (ventresca) que se combina con un ajo blanco.

Uno de los platos que más está gustando por el momento, destaca Julio Vázquez, es un escabeche que se realiza con morrillo, una de las partes más exclusivas del atún y que se acompaña con verduras.

Aquí puede verse el menú completo que se puede degustar en almuerzos y en cenas,

Para acompañar se ofrece un maridaje de jereces (65 euros) u otro de vinos especiales a 95.

¿Quiere saber como es una comida en El Campero? pincha aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Campero, aquí.

Aquí la guía gastronómica de Barbate