La firma ha dejado la actividad hostelera para reabrir en la calle José del Toro de la capital gaditana como tienda de cervezas artesanas, con más de cien referencias nacionales e internaciones.

 

Distopía nació en 2017 como un café situado muy cerca de la plaza Mina, en el centro de Cádiz. Después se mudó, pero su mayor transformación no vino del cambio de local, sino de la pandemia. «Nos tocó reinventarnos», explica el propietario, Luisma Monroy.

Así, en mayo de 2020 dejaron a un lado la actividad hostelera para centrarse en la venta con reparto a domicilio y recogida en local. Nacía así la Distópica Craft Beer que desde entonces, además de vender cervezas, ha realizado diversas actividades como catas. La idea era seguir así hasta que la pandemia permitiera retomar la actividad anterior, y entonces convivirían ambas.

Ahora, el establecimiento acaba de mudarse a la céntrica calle José del Toro, ya como tienda. Explica Monroy que esta reinvención se debe a la «magnitud de la pandemia», pero también a la «falta de ayudas y de apoyo institucional». «Esta vez decidimos atarnos la manta a la cabeza y abandonar por un tiempo indefinido la hostelería y centrarnos en la tienda de cervezas artesanas». «Llamar a tu proyecto Distopía y posteriormente vivir una en toda regla debe significar algo», indica el propietario, quien por ese motivo asegura que el lema del establecimiento es “Reinventa o Muere”. Son las palabras que dan la bienvenida a los clientes, impresas en la entrada del nuevo local.

Interior del local. Foto cedida

El establecimiento recién inaugurado cuenta con más de 100 tipos diferentes de cervezas de todo tipo, tanto de importación como de producción nacional. También trabajan con muchas cerveceras nómadas. DouGall’s (Cantabria), Malandar (Sanlúcar de Barrameda), Dosmares (Algeciras), Pyrene (Huesca), Rio Azul (Sevilla), Espiga (Barcelona), Basqueland (Hernani), Castelló Beer Factoy (Castelló), Osobrewco (Madrid), Lervig (Noruega), Naparbier (Navarra), Cantillon (Bruselas), Funky Fluid (Polonia) son algunas de las marcas que ofrecen, entre otras muchas. Tienen, indica, una gran variedad de cervezas sin gluten y sin alcohol.

Además, Monroy explica que pronto habrá novedades, como el lanzamiento de un Club Distópico del que dará los detalles en un par de semanas, y que en cuanto la normativa lo permita volverán a celebrarse catas.

De momento, el horario de la tienda es, de lunes a viernes, de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00, y los sábados, de 11:00 a 18:00 horas. El horario irá cambiando, por lo que recomienda seguir la información actualizada a través de la cuenta de Instagram del establecimiento (aquí).

Servicio a domicilio

En el nuevo establecimiento siguen ofreciendo servicio a domicilio. Los pedidos dentro de la capital comenzaron la semana del 15 de febrero esta misma semana, y posteriormente se irán extendiendo a toda la provincia. «De momento trabajamos directamente por instagram preparando pack personalizados al gusto. Así que si quieres cerveza artesana en casa tan solo tienes que ponerte en contacto», explican.

Teléfono, dirección y más datos del establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano