Cárnicas El Álcazar saca una nueva partida de chuletones de buey gaditano. En esta ocasión la maduración de las piezas se ha elevado a 100 días para darle más terneza y concentrar el sabor

 

Cárnicas El Álcazar, la firma gaditana con sede en La Muela (Vejer) y especializada en la comercialización de carnes de alta gama de vacuno, cerdo ibérico y caza mayor, ha puesto a la venta una partida de chuletones de buey, un producto de los más perseguidos entre los aficionados a la carne y que la empresa está cuidando en su finca El Madero. De hecho las piezas ya se pueden reservar en su página web (hacerlo aquí).

En esta ocasión se ponen a la venta un centenar de piezas que tendrán un peso que oscilará entre los 1,2 y los 2,2 kilos. La novedad de esta nueva partida está en que las piezas tienen una maduración superior, en este caso cien días. Tato Ortega, consejero delegado y la pesona que lleva directamente el proceso de crianza y selección de estos animales, señala que  «la maduración tiene dos objetivos importantísimos: conseguir terneza y concentrar el sabor.  El primero se realiza a través de un proceso enzimático, para romper la fibra muscular y obtener una textura mucho más saludable, explica Ortega. En el segundo se extraen los líquidos de la fibra de forma artesanal para concentrar el sabor».

Las piezas se podrán adquirir desde el próximo 20 de septiembre tanto en la tienda virtual de la firma (con distribución en toda la península) como en la tienda física que tienen en sus instalaciones en La Muela en Vejer (ver aquí más datos). Dado que la edición es limitada El Álcazar ha abierto una ventana en su página web en la que se pueden ya reservar las piezas. Pinchar aquí para acceder a la página.

Los aficionados al buey también tendrán la oportunidad de disfrutar de este producto en la cena dedicada a este producto que tendrá lugar en la Venta La Duquesa de Medina el próximo viernes 23 de septiembre por la noche. Se degustará el buey de hasta siete formas diferentes, incluyendo el característico chuletón. Aquí toda la información.

Cosasdecome presenta: «El Buey más allá del chuletón», cena carnívora en 9 platos

¿Qué es el buey gaditano? Aquí la respuesta

Cádiz también tiene su propia carne de buey

Aquí un video sobre el buey gaditano:

…Y además

Aquí un paseo por los mejores asadores de carne de la provincia de Cádiz.