Juan Mora ha abierto un establecimiento en el que ofrece recetas famosas del antiguo Punta Carnero, como el croquetón de bogavante o el paté de centollo.

 

Arroz con bogavante, mero del Estrecho, almejas de carril… El Buen Provecho ofrece una comida muy marinera en Algeciras, concretamente en Las Lomas. Lo ha abierto Juan Mora, y no es de extrañar que platos como el paté de centollo traigan a la memoria la antigua oferta gastronómica del Punta Carnero: su familia dirigió este establecimiento durante más de una década.

En 2017, Mora emprendió su propio negocio, también con el nombre de El Buen Provecho y centrado en la comida para llevar. Pero, según explica, lo que le llena es el restaurante, y decidió cambiar el rumbo del negocio, que empezó a servir a los clientes en el local. Y así siguió, hasta que el pasado verano cambió de ubicación, pasando de la Urbanización Puerta del Mar a Las Lomas. Allí está ahora, en un local que cuenta con una terraza con capacidad para unas 16 personas y sala para una veintena más. En el restaurante se come sentado, a base de platos muy marineros.

La terraza del establecimiento. Fotos cedidas

Para empezar, además del paté de centollo, tienen otro de hígado de rape. Ofrecen también croquetón de bogavante, pimientos del piquillo, rape y langostinos, vieiras gratinadas, langostinos gratinados y tartar de atún tarifeño. Aunque, si se prefiere, también se puede empezar con unas almejas de carril, pata de pulpo a la parrilla, quisquillas, calamares, gambas a la plancha o mejillones al vapor.

Tienen dos arroces en carta: el marinera y de bogavante, y después una selección de platos de carne y pescado, como mollejitas de cordero, carrillera ibérica al Pedro Ximénez, Solomillo ibérico al pimiento verde, rape en salsa de almendras, rollitos de lenguados en salsa de erizos, brocheta de urta y langostino y mero del estrecho en su jugo. Cuentan con menú del día y se puede encargar la comida para llevar.

También ofrecen desayunos tradicionales desde las siete de la mañana. Explica Juan Mora que tienen un buen jamón y que no se queda atrás la manteca de pella ibérica.

Teléfono, dirección y más datos sobre este establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano