El galardón lo concenden los hosteleros de El Puerto que participan en las jornadas de la Sal y El Estero y lo han recibido ya sitios como Casa Bigote de Sanlúcar o El Copo de Los Barrios

Aqui la historia del bar Brillante

 

Los restaurantes que participan en las jornadas de la Sal y el Estero y donde están gran parte de los sitios con más peso de la ciudad han acordado conceder su premio «Emblemático» de este año al Bar Brillante, toda una institución en El Puerto de Santa María y que cerró en mayo de 2021 por la jubilación de Antonio Mena, su gerente en los últimos 40 años. Mena regentaba el establecimiento junto a su esposa, Regli Reyes, la responsable de los famosos guisos del local.

Antonio Mena y Regli Reyes recibirán hoy su premio mañana jueves a la una de la tarde en la bodega El Cortijo de El Puerto (Pozos Dulces n. 14) durante la presentación de la séptima edición de las jornadas de La Sal y El Estero que tendrán lugar los días 20 y 21 de noviembre en el mismo espacio.

Nicolás Terry, gerente de las jornadas señala «que era de justicia otorgarles el premio porque es muy dificil que un establecimiento cumpla un siglo de vida y, además, regentado por la misma familia.El Brillante es historia de El Puerto de Santa María y por eso y por todo lo que han dado a la ciudad y la bahía queriamos concederles el premio.

Antonio Mena y Regli Reyes posan con varios hosteleros de El Puerto tras la entrega del premio Emblemático. Foto: Cedida por las Jornadas de la Sal y El Estero

En años anteriores han recibido este premio restaurantes como Casa Bigote de Sanlúcar o El Copo de Palmones (Los Barrios) además de la Academia Andaluza de Gastronomía o la revista Cosasdecome.

Si quieres conocer toda la historia del bar Brillante de El Puerto, pulsa aquí

Aquí su famosa receta del bacalao al pil pil

Aquí más información sobre las jornadas de La Sal y El Estero

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz