La quesería serrana celebra con este queso artesano, que describe como uno de sus «mayores logros», su 35 aniversario.

El Bosqueño ha anunciado el nacimiento «de un producto selecto, el Queso de Oveja Emborrado Especial Etiqueta Oro. Con el perfeccionamiento de la receta original, sus maestros queseros han conseguido un resultado único y exclusivo. Una edición limitada que cuenta con unidades numeradas».

Esta versión gourmet del queso más premiado de El Bosqueño ha sido presentada en motivo de su 35 aniversario. Se trata de «una joya en la que se ve reflejado todo el tiempo y pasión que la empresa ha dedicado para intentar que sus productos sean cada vez mejores. Ese trabajo ha dado su fruto, siendo este emborrado Especial Etiqueta Oro uno de sus mayores logros».

Quesos El Bosqueño explica que ha afinado la receta de su queso estrella, el emborrado en salvado de trigo. Ambos productos son elaborados con leche de oveja e ingredientes naturales, pero esta nueva versión cuenta con más de 300 días de maduración. Durante la mitad de este periodo de tiempo el queso ha estado macerado en un baño de aceite de oliva virgen extra Premium, «puro oro líquido que lo bautiza ofreciéndole un extra de exquisitez en su resultado. En definitiva, un proceso de curación muy lento y delicado con el fin de conseguir un queso mucho más que extraordinario».

El nuevo queso ya está a la venta en la web de El Bosqueño. Fotos cedidas.

Su precedente, el Queso emborrado de Oveja, es considerado el tercer mejor queso del Mundo en el World Cheese Awards 2016 y el mejor queso de oveja curado de España en el Gourmet Quesos 2017 Campeonato de España de los Mejores Quesos. Esta versión especial, con etiqueta oro, «mejora la receta tradicional, que ha sido perfeccionada para sorprender a los paladares más exigentes. Una delicia que superará las expectativas de los amantes del queso curado, pudiendo ser disfrutado también por las embarazadas, dado que en su elaboración se utiliza leche pasteurizada».

El nuevo queso cuenta con un empaquetado especial. Se trata de una pieza de aproximadamente 3 kilos cortada en 6 cuñas y envasada al vacío, en el interior de una caja y envuelto con papel, junto a una etiqueta donde se indica el número de la pieza dentro de la edición limitada. Su precio es de 89 euros y se puede adquirir directamente a través de la web de la quesería (enlace aquí).

Actualmente, El Bosqueño cuenta con una variedad de casi una cuarentena de quesos artesanales, todos ellos producidos con leche de ovejas y cabras seleccionadas de la Sierra de Cádiz, de las razas de Cabra Payoya y Oveja Merina, así como macerados con ingredientes también autóctonos y naturales.

Tienes más información sobre El Bosqueño aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano