El popular establecimiento, famoso por sus caracoles y sus cachopos, se ha hecho con un local muy cercano, en la misma zona de Hornos Púnicos.
El Bodegón Andalucía se ha hecho con el local situado en el número 14 de la calle Almirante León Herrero, donde antes estaba el Irish’s New York. No ha sido fácil hacerse con un sitio tan cercano, explica Alfonso García, pero tras una larga búsqueda lo ha conseguido y el próximo año verá cumplido un «sueño» con la inauguración de una cafetería y heladería.
El Bodegón Andalucía está en la avenida Poeta Rafael Alberti y es un establecimiento muy popular, especialmente por sus grandes cachopos y por sus caracoles. El nuevo local esta a solo unos metros. Es un local grande, al que va a hacer una obra y que abrirá, «si todo va bien», a primeros de año.
Se llamará Cafetería La Heladería del Bodegón. Tendrá un horario muy extenso, desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la madrugada, ininterrumpidamente. Será una cafetería pero con parte de heladería (despacharán helados artesanales) donde habrá desayunos, los dulces suministrados por el obrador isleño La Familia… «va a estar muy completo», adelanta García.
El cachopo de Bodegón Andalucía, entre los 10 mejores del mundo
«He cumplido mi sueño. Mi sueño siempre fue tener mi propia heladería y cafetería, que lo llevara junto al Bodegón y no estuviera muy lejos, y lo he conseguido». No ha sido fácil encontrar un local en venta en la zona que se adecuara a lo que estaba buscando, pero al final surgió la oportunidad con este, que era antes un bar irlandés, tiene buen tamaño y cuenta con terraza. El lunes pasado se daba el primer paso hacia su transformación con la visita del arquitecto que se encargará de elaborar el proyecto.
Alerta de gigantismo: Cachopos de casi medio metro en San Fernando