Artículo del tapatólogo Mariano del Río sobre el traslado de este establecimiento

 

Algo harán bien en el Bar Nono cuando tienen casi la máxima valoración del evaluador actual  más famoso. Si el Tripadvisor le asigna un 5 sobre 5 en su relación calidad/precio, será por algo y además no ha llegado a esta conclusión entre unos cuantos parroquianos que han adoptado al Bar Nono como una prolongación del salón de su casa, sino entre cerca de 400 entrevistados de todo el país y una proporción llamativa de extranjeros.

Los autores, Eva y Faly, propietarios del establecimiento que sublima y dignifica las croquetas (son auténticamente caseras), revaloriza el pescado frito del día, exalta las quisquillas, te hace saltar las lágrimas con el atún rojo (Thunnus thynnus) (el que subscribe, puede dar fe que el tartar de atún, elaborado por Eva, es insuperable), te sorprende con una hamburguesa de carne recién picada y mezclada al punto de grasa (no más del 10%), adorarás los mejillones al vapor cuando los pruebes y si además sufres alguna alergia o intolerancia, has ido a parar al sitio idóneo. Faly es ambas cosas y por ello ofrece una carta con una extensa oferta para los afectados por estas patologías.

Pues estos múltiples ganadores de la Ruta de la Tapa, de Certificado de Excelencia del Tripadvisor, se han mudado a la calle Valverde, 13.

Interior del bar Nono en la calle Valverde. Foto: Mariano del Río

Han renovado el local, le han dado un vuelco tal que ahora, además “de tomar sopas sobre el suelo”, puedes sentir la limpieza como si estuvieras inmerso en un tarrito de gel hidroalcohólico. Todo ha cambiado y prima la claridad, calidad y la limpieza; si antes, en el barrio del Balón, eran uno de los tres establecimientos más limpios de Cádiz, ahora brillan a otro nivel.

Por todo ello si te gusta la buena cocina, la limpieza, la decoración sencilla y familiar, el buen trato y vives o simplemente estás en Cádiz, ya estás perdiendo el tiempo en saborear las exquisiteces del nuevo Bar Nono en Valverde 13…………………….de los precios no comentamos nada, comprobarás por ti mismo que son irrisorios. (Calidad/precio 5 sobre 5 Tripadvisor).

Texto: Mariano del Río

Más información sobre el traslado del bar Nono, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome