El famoso bar de la calle doctor Marañón se traslada a la calle Valverde donde seguirá manteniendo su carta intacta con desayunos y tapeo

 

El próximo lunes día 14 de septiembre el bar Nono abrirá sus puertas en su nuevo local de la calle Valverde número 13 a las nueve de la mañana. El establecimiento conservará intacto su estilo que le ha hecho convertirse en uno de los bares más famosos de la ciudad por su buena relación calidad precio. Los desayunos y las tapas al mediodía y por la noche seguirán siendo los protagonistas. «No variamos ni el estilo, ni los precios. Lo único que hemos quitado son los churros para desayunar porque no teniamos sitio en la nueva cocina para meter el perol».

Rafael Jiménez y Eva Cortés, los propietarios del bar, señalan que hace unas semanas decidimos cambiar de local. «Este es más amplio y hay mesas. En el anterior era imposible abrir con las limitaciones que hay por El Coronavirus. Cabian 6 personas y así era imposible subsistir. Somos cinco personas trabajando y no podiamos seguir adelante. Por eso decidimos cambiarnos y venirnos a este nuevo espacio».

El Nono cerró en marzo de este año por las medidas contra el Coronavirus y no ha podido abrir hasta ahora.

El local era el que ocupaba Mis Kafeina. Lo han redecorado y adaptado a sus necesidades. La barra, por el momento, está suprimida y se ha sustituido por unas mesas altas a las que hay que unir unas mesas bajas situadas en el comedor, en total caben unas 25 personas.

El comedor del nuevo bar Nono de la calle Valverde. Foto: Mariano del Río

La carta variará a diario. «Imprimiremos cada día fotocopias con lo que tenemos disponible, es el método mejor que hemos encontrado ya que guisamos todos los días y la oferta cambia mucho. Seguimos con la idea de que la gente se vaya de aquí bien comido por menos de 10 euros. Las tapas seguirán en torno a los dos euros y después algunos platos a un precio algo más alto, pero con esta filosofía».

En la barra han colocado un expositor para que se vean los productos del día. Ofrecerán desayunos por la mañana y luego tapeo y comidas al mediodía y por la noche. Se podrá reservar mesa, que es una de las novedade de la nueva etapa. «De todos modos estamos empezando y no es definitivo».

Horarios, localización, teléfono, recetas y más datos del Bar Nono, aquí

El Bar Nono en la lista de bares buenos y baratos de la ciudad de Cádiz

Aquí un artículo sobre la apertura del bar Nono del tapatólogo Mariano del Río.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome