Esperan inaugurar su nuevo local, situado en Almirante León Herrero, en el antiguo local de El Disparate, a mediados de octubre. Mantendrán todas las especialidades típicas del mítico establecimiento como el tortillón, la empanada o las papas a la gallega

 

Jesús Miguez, el hijo de Elvira Loureiro, que acompañaba en el negocio a su madre desde hacía más de 20 años, ha tomado ya la decisión. Reabrirá La Gallega. Miguez Loureiro, de 45 años, ha estado buscando un sitio adecuado para realojar el bar familiar después de que su madre dedicidiera cerrar por jubilación el local que ocupaban en la plaza de Las Vacas el pasado mes de marzo.

Jesús Miguez junto a su madre Elvira Loureiro. Foto: Cosasdecome

Miguez señala «que he estado buscando un local que me gustara, en el que estuviera a gusto y donde poder desarrollar mi proyecto. Por fin lo encontré y el pasado viernes firmamos el contrato de arrendamiento. Mi idea es abrir a mediados del mes de octubre, si todo va bien. Haremos una pequeña remodelación del local, que está muy bien conservado ya que ha estado funcionando hasta hace unos días, le daremos nuestra personalidad y…adelante».

Miguez cuenta con el apoyo de su madre Elvira Loureiro, que cumplirá 65 años el próximo mes de noviembre. «Estoy  muy ilusionada. Qué mi hijo siga con este proyecto me hace muy feliz y sé que lo hará muy bien. De hecho en los últimos años era el que hacía muchos de los platos y los postres los ha puesto en marcha él también. Se sabe todas las recetas al milímetro. Ahora contará con toda mi ayuda y apoyo».

La Gallega, que mantendrá su nombre, Bar La Gallega, ya que lo tienen registrado, estará situado en la esquina de la avenida Almirante León Herrero, esquina con Rafael Alberti, en el inmueble que ocupaba «Disparate», un restaurante de cocina innovadora que se puso en marcha en el año 2017.

El establecimiento tiene un amplio salón con grandes cristaleras y también terraza y está situado en uno de los sitios más deseados de la hostelería isleña. De hecho a pocos metros están locales muy conocidos como el Bodegón Andalucía, El Rincón de Santi, la pizzería Nonetto o la marisquería 3×5.

Miguez señala que mantendremos «el mismo estilo de La Gallega. Estarán todas sus especialidades, desde el famoso tortillón hasta las papas a la gallega, la empanada o el arroz. No faltarán tampoco los mariscos gallegos como los berberechos, las vieiras, las zamburiñas o las navajas que traeremos desde Galicia, como veniamos haciendo y trataremos de incorporar también el pulpo, porque es otra de nuestras banderas».

También se mantendrán las últimas incorporaciones a la carta como el «miarma de langostinos», un plato de patatas fritas con salsa alioli y langostinos al ajillo al que le ponen por encima un par de huevos fritos adornados con un toque de pimentón».

Los postres, las tartas que hace Jesús Miguez serán otro de los atractivos de local. «Estoy muy ilusionado, señala el hostelero. «Vengo con humildad, porque en la zona hay muy buenos establecimientos, que hacen las cosas muy bien, pero esperamos contar con el respaldo del público».

El Bar La Gallega se fundó en la década de los 60 y se hizo famoso gracias al buen hacer de la familia Miguez Loureiro. Su fama ha traspasado las fronteras de la provincia y Elvira Loureiro ha recibido premios como el de la mujer trabajadora

Aquí toda la historia del bar La Gallega de San Fernando

Aquí las recetas de tres de las tapas más famosas del establecimiento:

El nuevo local del bar La Gallega. Foto: Luis Villanego

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome