La familia Freire deja el negocio que ha pasado a manos de los propietarios del Bar Galicia, ubicado en la misma calle. El sitio mantendrá la misma carta que con los anteriores propietarios

 

La histórica freiduría Europa, uno de los freidores más conocidos del casco histórico de Cádiz ha cambiado de gerencia. Tras el fallecimiento de Manuel Freire, su último propietario, su hija Ana que estaba a cargo del negocio ha decidido traspasarlo. Los nuevos gerentes del local, que reabrió sus puertas el viernes 25 de mayo, son José Antonio Reyes y María del Carmen Moreno, que regentan el Bar Galicia, ubicado en Sagasta 112. Ante el cierre de esta etapa, la familia Freire se muestra muy agradecida a la clientela de Cádiz que les ha acompañado todos estos años.

Jose Antonio Reyes del Bar Galicia, el nuevo propietario de la freiduría Europa. Foto: Cosasdecome

Los nuevos propietarios mantendrán la misma carta, con pescados fritos y pollos asados,  y el mismo personal, a excepción de un nuevo encargado. Durante las últimas dos semanas han estado acondicionando el local que ya ha vuelto a abrir.

Vista exterior de la freiduría Europa, ya abierta y que mantiene intacta su estética. Foto: Cosasdecome

La freiduría Europa abrió en 1954 por iniciativa de los gallegos Maximino Iglesias y José Villar, que en aquel momento también eran dueños del famoso freidor Las Flores. En 1976 el negocio pasó a manos de Daniel Freire, trabajador de la freiduría, y padre del recientemente fallecido Manuel Freire.Hasta ahora ha sido uno de los freidores de referencia en la capital gaditana.  Aquí, un reportaje sobre la historia de Freiduría Europa.

El perfume del Hospitalito de Mujeres

La freiduría Europa es uno de los freidores más conocidos de Cádiz y también uno de los que mejor frie el pescado. Su fama comenzó con los pollos asados «al ajillo» que servían desde los años 80 utilizando la receta de Josefina Requejo, la madre de Manuel Freire, recientemente fallecido.

Los pollos de la freiduría Europa se convirtieron en el «perfume» de la calle Hospitalito de Mujeres y la calle Sagasta, donde está el establecimiento, que con los años, también se convertiría en bar, gracias a una iniciativa de Manuel, que amplió el negocio familiar. El establecimiento también destaca por su adobo, especialmente, aunque es una especialidad que no la tenían siempre, por sus trozos de caballa en adobo.

Una vida en adobo

Más sobre Freiduría Europa, en este enlace.

Y además…

Freidores en Cádiz

La ruta del pescaito frito de Cádiz

Y aquí un video que recorre los sitios más interesantes para comer pescado frito en Cádiz, entre ellos la freiduría Europa:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón