Con sus más de 60 años, se ha sometido a las mayores obras que se han hecho nunca en este singular establecimiento. Aunque hay algunas diferencias, el ambiente no ha cambiado… y el café sigue siendo el mismo.

 

No eran ni las ocho de la mañana y el Bar Brim ya estaba animado con sus clientes habituales. Había ganas de volver a tomar el café con más fama de Cádiz capital, después de que haya faltado durante los últimos tiempos debido a las obras que se han realizado en el local, las primeras de calado en sus más de sesenta años de vida. Es más: había tantas ganas, que hubo quien asomó la cabeza para preguntar si servían café cuando el local estaba lleno de escombros, en plena obra.

El nuevo aspecto del Brim. Foto de Cosasdecomé.

El establecimiento data de 1956, cuando lo fundó Antonio Díaz González, y pocos cambios ha sufrido desde entonces el aspecto del que está considerado por muchos como un templo del café. Los cambios se han impuesto por la incomodidad que suponía trabajar tras la barra, donde el suelo tenía hasta tres niveles diferentes y la altura del mobiliario suponía un inconveniente, explica Charo Aragón. Así que, por el bien de su espalda, se han realizado unas mejoras que también han servido para renovar las antiguas instalaciones de luz y agua… entre otras labores.

El Gran café

Así, la obra ha consistido en cambiar el suelo del interior de la barra, mientras que el de fuera sólo se ha pulido. También se han cambiado los muebles de detrás de la barra por otros de aspecto similar, y lo mismo ocurre con la cafetera, nueva pero suministrada por la misma firma, Catunambú. La cafetera es muy similar de aspecto, aunque es una máquina automática -que se puede programar para que eche la cantidad de café deseado- y la anterior era semiautomática.

También se han sustituido y pintado las maderas, y quizás lo más llamativo sean las nuevas contrabarras y la decoración de la parte inferior de la barra, aunque el ambiente es idéntico. Han vuelto las vírgenes de Charo, la horquilla de la cofradía de El Perdón y la olla en la que Antonio prepara el café y que era de su padre. En el vídeo que acompaña esta información puedes ver imágenes de local actualmente junto con otras de este invierno para ver las diferencias.

Y si quieres ver cómo era antes de la reforma tienes este otro vídeo:

A continuación tienes un reportaje con su vídeo con cinco desayunos en Cádiz capital:

Cádiz en 6 desayunos capitales

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón