Con sus más de 60 años, el establecimiento se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Te contamos cómo quedará tras las obras que se están realizando, las mayores que se han hecho nunca en este singular café.

 

El Bar Brim de la calle Compañía de Cádiz está actualmente cerrado y de obras. Abrirá el julio -si se cumplen todos los plazos, eso sí- tras la mayor reforma a la que se ha sometido en sus más de sesenta años de vida.

El establecimiento data de 1956, cuando lo fundó Antonio Díaz González, y pocos cambios ha sufrido desde entonces el aspecto del que está considerado por muchos como un templo del café. Es de esos sitios con personalidad, en los que es difícil hasta cambiar un vaso de sitio sin que la gente se queje. Charo Aragón, que regenta el establecimiento junto a Antonio Díaz Orcero, explica que los cambios se han impuesto por la incomodidad que suponía trabajar tras la barra, donde el suelo tiene hasta tres niveles diferentes y la altura del mobiliario no se adapta a la suya. Así que, por el bien de su espalda, se realizan unas mejoras que, ya metidos en faena, también servirán para renovar las antiguas instalaciones de luz y agua… entre otras labores.

El Gran café

Así, la obra consiste en cambiar el suelo del interior de la barra, mientras que el de fuera sólo se pulirá. También se cambiarán los muebles de detrás de la barra por otros de aspecto similar, y lo mismo ocurrirá con la cafetera, que será nueva pero suministrada por la misma firma, Catunambú.  También se sustituirán las maderas de fuera y se pintará. Pero el aspecto general, asegura Charo, seguirá igual: a ella nadie le quitará sus vírgenes, asegura, y la olla en la que Antonio prepara el café y que era de su padre es también innegociable.

El bar cerró para la reforma a principios de junio y, si se cumplen los plazos, el Brim volverá a servir sus famosos cafés a principios del mes de agosto.

¿Quieres saber cómo era el Bar Brim antes del cierre para la reforma? Aquí tienes un vídeo en el que verás también cómo Antonio prepara el café en la veterana olla:

¿Buscas una alternativa para desayunar mientras está cerrado el Bar Brim? Pues a continuación tienes un reportaje con su vídeo con cinco desayunos en Cádiz capital:

Cádiz en 6 desayunos capitales

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz