Vinos de España Una Pasión reunió en Cádiz a aficionados y profesionales en torno a más de cuarenta bodegas de todo el país.

 

Quince días antes de la fecha de celebración prevista para Vinos de España Una Pasión ya se había cerrado la taquilla virtual del evento. Y no es que no cupiera más gente en el Baluarte de los Mártires de Cádiz: es que la organización ha preferido actuar con toda la cautela para garantizar la seguridad frente al contagio en el evento, y eso ha incluido limitar la asistencia incluso por debajo de lo que exige la normativa.

Juan Manuel Martín Hidalgo explica que el evento -que no se pudo celebrar el pasado año debido precisamente a la pandemia- estuvo organizado de forma concienzuda para evitar aglomeraciones. Las más de cuarenta bodegas que participaban se dividieron en tres zonas: la terraza, el salón de la primera planta y el de la segunda. Además, se establecieron itinerarios de circulación para evitar los cruces, un máximo de personas en cada mesa…

Las bodegas se dividieron en tres zonas. En la imagen, las carpas en la terraza. Fotos cedidas.

Pero el gran protagonista fuera el vino. Los asistentes recibían al entrar un listado de vinos y bodegas, con su localización en la antigua fortificación para que fueran a tiro hecho. También una copa en la que podían catar los diferentes vinos. Al encuentro acudían, por parte de las 44 bodegas, sus responsables: enólogos, propietarios, directores comerciales… que pudieron explicar en primera persona cómo trabajan sus empresas y cómo son sus vinos a un público formado por aficionados y también profesionales.

El evento organizado por Bodegas Hidalgo sirvió así para dar a conocer mejor estos vinos españoles. Incluso alguno salió de allí habiendo conseguido un distribuidor en Cádiz. La jornada se dividió en dos partes, mañana y tarde, lo que también se notó en los bares del entorno, donde se vió más de una pulserita amarilla de las que se dio a las asistentes para que pudieran entrar y salir sin problemas.

Otro de los espacios del encuentro.

Esta era la segunda vez que esta jornada se celebraba en la capital gaditana. También ha estado en Jerez y en otras ciudades andaluzas. La próxima sede aún es una incógnita: los organizadores prefieren esperar a revelar donde planean celebrar Vinos de España en 2022.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano