El establecimiento ofrece carnes maduradas, asados y multitud de tapas.

 

El Asador Taberna de Benítez ya ha abierto sus puertas en San Fernando, concretamente en el número 2 de la calle Cayetano del Toro. Se trata de un local amplio, de unos 280 metros cuadrados, que se ha dividido en dos espacios: el destinado al tapeo, con mesas altas, y un comedor más formal.

El establecimiento funciona en horario continuado de media mañana hasta cenas, aunque la idea es ofrecer desayunos más adelante, según explica Fran Benítez. Al frente de las cocinas está José Antonio Iglesias.

De izquierda a derecha: El cocinero José Antonio Iglesias, Fran y Juan Benítez.

En la carta, un tapeo extenso y variado (croquetas, albóndigas, carrillada, rabo de toro, choripan argentino, gambones tikka masala o sopa de tomate, entre otros muchos) y una selección de revueltos y tortas. Tras entrantes, ensaladas y pescados, llega la parte central de la oferta del establecimiento: las carnes.

Este asador ofrece codornices de Las Landas, varios cortes ibéricos, cochinillo al horno, picaña asada y terminada a la piedra, chuletones retintos, pierna de cordero, coquelet (pollo francés), confit de apto, novillo argentino…. Hay una treintena de platos para elegir en este apartado. Y eso, sin contar con las hamburguesas, un total de cuatro tipos entre la que destaca la de Venado y jabalí y la de Vaca madurada.

El asador complementa la oferta gastronómica de El Patio de Benítez, más volcada en el pescado. Las carnes a la parrilla serán la especialidad de un establecimiento que inicialmente servirá almuerzos y cenas, aunque no descarta servir también desayunos en el futuro, dependiendo de la reincorporación de los trabajadores al cercano Ayuntamiento.

El Patio de Benítez, abierto en 2013, viene a ser el heredero de Casa Benítez, el establecimiento que Juan Benítez tuvo durante más de 30 años en Carlos III. Más información sobre El Patio de Benítez, aquí.

Las cámaras con las carnes, la especialidad de la casa.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome