El Árbol Tapas de Chiclana ofrece una ensaladilla que lleva emulsión y crujiente de ortiguilla, y no es el único plato que elaboran con esta anémona.

 

En El Árbol Tapas de Chiclana las ortiguillas gustan, y mucho. No sólo las hacen fritas -que es como se comen habitualmente- sino que también las emulsionan para incorporarlas a sus recetas. De hecho, alguna incluso lleva ortiguillas de ambas maneras.

Es lo que ocurre con la ensaladilla. Se trata de una receta que están sirviendo desde hace una semana fuera de carta, pero que se quedará en el establecimiento durante todo el verano. Según explica el cocinero y propietario del establecimiento, José Luis García, estaban buscando una ensaladilla diferente, fuera de lo común, y para ello optaron por un ingrediente que se ha convertido en una de sus señas de identidad: la ortiguilla. El resultado «nos encantó», y también está gustando mucho a los clientes, explica.

La base lleva una emulsión de ortiguillas incorporada a la mayonesa, patatatas y langostinos. Y, además, la ortiguilla frita, con lo que consigue darle un toque crujiente. Hay más ortiguilla frita en la cobertura de esta ensaladilla, que ofrecen en formato de tapa por 3,80 euros.

Además de en esta elaboración, en El Árbol emplean esta anémona para elaborar un arroz que también lleva plancton y que suelen ofrecer un día a la semana como sugerencia. Además, tienen un saam en el que la ortiguilla, servida junto a algas, es el principal ingrediente.

Más información sobre este establecimiento (dirección, teléfono, carta…), aquí.

Las reinas del crujientito

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome