El establecimiento de La Barrosa amplia su capacidad con un nuevo salón acristalado y un reservado

 

El Árbol Tapas de Chiclana, el establecimiento abierto en La Barrosa por los meinatos José Luis García y Mari Paz Flores en 1919 crece y lo hace con un nuevo salón comedor con capacidad para 20 comensales más, además de un reservado para doce, aunque por la crisis del Coronavirus tan sólo puede atender en la actualidad a 6.

El establecimiento ha abierto este nuevo espacio en este mes de noviembre. La ampliación, que se ha unido en un espacio diáfano contiguo al comedor anterior sigue el mismo estilo y ha sido decorado por ellos mismos, según detalla Maria Paz Flores, gerente del establecimiento, mientras que José Luis, un cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, se ocupa de la cocina que también ha sido ampliada con la remodelación «ya que al tener más comensales necesitabamos más espacio tanto de preparación como de almacenaje».

Flores señala que «de esta manera podemos atender a las personas que se iban porque no había sitio. Nos apenaba mucho eso y por esta razón hemos ampliado. Hemos colocado también un pequeño comedor privado que hemos decorado con un jardin vertical que «le da mucha calidez» señala la hostelera.

El nuevo salón es a la vez terraza ya que las mamparas de cristal que lo cierran se pueden abrir en caso de que el tiempo acompañe. Asimismo han colocado también unas mesas altas en la acera, fuera del establecimiento.

En cuanto a la oferta gastronómica esta sigue igual. Centrada en los platos de cocina creativa diseñados por José Luis. «Lo que hemos hecho es aumentar los platos fuera de carta» señala el cocinero. «De esa manera nos adaptamos a la temporada. Ahora estamos metiendo muchos platos con setas, trufas y caza, porque estamos en el momento. Le estamos también dando su sitio al arroz. Tratamos de tener alguno todos los días».

Mari Paz Flores y José Luis García en el nuevo comedor privado de El Árbol. Foto: Cosasdecome

Para este fin de semana tendremos uno con conejo, setas y trufa y «también estamos haciendo uno con perdiz que está teniendo mucho éxito, al igual que el de ortiguillas y plancton marino que se ha convertido ya casi en un clásico nuestro por lo que gusta a los clientes».

También estamos trabajando con pescados. Hemos hecho un carpaccio de gambas que luego aliñamos con una yema de huevo curado. Los postres también son de temporada y en estos días están ofreciendo uno de boniato y naranja.

Postre de boniato y naranja. Foto: Cedida por el establecimiento

El Árbol está ofreciendo también su carta en formato para llevar.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Árbol Tapas, aquí.

Aquí la carta completa de El Árbol Tapas

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome