El cocinero José Luis García presenta platos como unas castañitas de mar guisadas en un jugo de rabo de toro o un sorprendente homenaje a los desayunos de Medina realizado a través de un plato de corvina

 

En tan sólo dos años, El Árbol se ha convertido en una referencia en la gastronomía chiclanera y es uno de los establecimientos más visitados en la zona de La Barrosa. El éxito ha sido tal que incluso han tenido que agrandar el establecimiento y es muy complicado acudir al sitio los fines de semana si no se ha hecho reserva previa.

Una de las principales armas que han llevado al sitio de Mari Paz Flores y José Luis García a hacerse tan popular ha sido su original carta de platos y por eso el establecimiento ha querido celebrar su segundo cumpleaños con una carta especial de sugerencias en las que se puede ver a toda pastilla el lado más imaginativo de García, un cocinero nacido en Medina, de familia hostelera (los del restaurante El Duque) y formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Así en este carta especial de sugerencia hay estrenos como un orignal plato de castañitas, una especie de chocos de pequeño tamaño que dan muy buen resultado a la plancha. En este caso José Luis lo que hace es pasarlos por la plancha, pero unicamente por uno de sus lados. Luego los cefalópodos se terminan de hacer en un jugo que los acompaña y que es de un guiso de rabo de toro. «Es una versión en gaditano de un mar y montaña» señala el cocinero.

En la misma línea imaginativa también una ensaladilla de ortiguillas (más datos aquí) y una tercera creación que acaban de incorporar y que juega con uno de los clásicos de La Janda, los desayunos de rebanás de pan cateto con manteca colorá. «Lo que hacemos, señala el cocinero, es coger unos lomos de corvina que pasamos por la plancha y que luego acompañamos con un jugo de manteca colorá. Al conjunto le ponemos por encima unas migas de pan cateto tostado, que le dan al plato un matiz muy interesante.

Mari Paz Flores y José Luis García tras la barra de El Arbol Tapas, el bar que regentan en La Barrosa de Chiclana. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono, la carta completa y más datos de El Árbol, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome