El establecimiento del Hotel Hipotels Sherry Park ofrece una veintena de vermús elaborados por bodegas jerezanos, que se pueden tomar con tapas y platos, pero no renuncia su famoso steak tartar, ahora servido sobre un tuétano.

 

La Vermutería del Sherry acaba de abrir sus puertas en el Hotel Hipotels Sherry Park, en el mismo espacio que ocupaba El Ábaco. Este restaurante estaba cerrado desde la pandemia, y a la hora de reabrir el espacio el hotel ha preferido dejar a un lado la idea de mesa y mantel para apostar por un planteamiento más moderno en el que el protagonista es el vermú.

Un detalle de la zona de mesas bajas. Imagen cedida.

Desde hace unos años, las bodegas jerezanas están apostando por esta bebida; hay alguna que produce tres tipos diferentes (Lustau) y otras, como González Byass o William & Humbert, dos. Sin embargo, aún no había ningún local especializado en vermús en la ciudad, un hueco que viene a cubrir ahora el hotel. El establecimiento ha abierto con cerca de una veintena de referencias jerezanas, y ampliará su número próximamente, según explica el director adjunto del hotel, Juan Antonio Carballat.

La idea es que la gente -el establecimiento está abierto al público en general, no sólo a los huéspedes- disfruten del vermú, de un vino o una cerveza con un tapeo… aunque también se puede almorzar o cenar.

Para tapear está el clásico acompañamiento del vermú: jamón, cecina, ibéricos, latas… No falta la ensaladilla de pulpo y alguna propuesta caliente, como las tortilla de patatas, las croquetas de rabo de toro o las bombitas de camarones al Amontillado, una versión esférica de la tortillita de camarones que está cosechando muchos elogios.

Atún macerado con lima, mayonesa de chipotle y crujiente de maíz. Fotos cedidas.

Para comer, se puede optar por el Arroz socarrat, unas albóndigas de choco, platos de atún o un steak tartar… Un homenaje al plato más famoso de El Ábaco, aunque con alguna modificación, ya que se presenta sobre tuétano. Además, la oferta gastronómica del establecimiento se completa con las sugerencias, como la de carne de vaca procedente del País Vasco. Al frente de la cocina continúa Juan Carlos Carrasco, uno de los cocineros referentes de la ciudad.

La Vermutería del Sherry cuenta con terraza y hay tanto mesas altas como bajas. Horario y más datos sobre el establecimiento aquí.

…Y además

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome