El nuevo equipo de cocina de 4 Estaciones continúa la línea marcada por el anterior, aunque hay una evolución en algunos de los platos de este establecimiento vejeriego.

 

4 Estaciones de Vejer ha retomado la actividad una vez que se han flexibilizado las restricciones causadas por la pandemia en el municipio. Abre, y lo hace retomando su línea habitual, aunque con un nuevo equipo de cocina y algunas novedades.

Entre estas novedades, Alberto Reyes cita el Mollete de calamares a la romana con una salsa chili crab, un plato pensado para comer las manos. Además, ahora habrá oportunidad de probar una de las novedades de la carta de invierno, la versión de puchero Ramen. Este establecimiento, que tiene un ‘puchero de verano’ en temporada, decidió hacer una versión oriental del plato para la época fría. Se trata del guiso tradicional infusionado con algas, que lleva fideo chino, pringá desmenuzada, edamame (soja verde) y huevo pasado por agua.

También se han actualizado las Costillas de cerdo ibérico un pelín picantonas alargando su proceso de cocción a baja temperatura y dándole un punto «más jugoso y carnoso», y en el Atún Pad Thai se ha buscado un thai más tradicional, con una elaboración «más conseguida, más asiática».

En el establecimientos han decidido jugar con las patatas bravas para transformarlas en verduras bravas, que elaboran con productos de temporada. Ahora mismo, con calabaza, calabacín blanco, berenjena, boniato o zanahoria. La salsa tiene un pique «pero es sutil, no te va a arder la boca», y el plato ha conseguido muy buena acogida el primer fin de semana de apertura. Es el plato de la imagen de arriba, cedida por el establecimiento.

Tras los nuevos cambios está el equipo de cocina liderado por Emilio Férnandez Vela, quien ya había trabajado en Arohaz, pero también en Martín Berasategui y en el BonAmb de Albert Ferruz en Alicante. Explica Alberto Reyes que el cocinero trae «un punto de cocina sutil, una búsqueda del equilibrio. Es muy elegante en la concepción de los sabores».

Actualmente, 4 Estaciones abre los fines de semanas para los almuerzos. Más datos sobre el establecimiento aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome